close
close

Empresas

La millonaria cifra que Meta pagó por la seguridad de Mark Zuckerberg

Solo en viajes personales de su director ejecutivo, la compañía desembolsó, en 2021, 1,6 millones de dólares.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Agencias

POR:
BLOOMBERG
abril 18 de 2022 - 12:00 p. m.
2022-04-18

El costo de mantener la seguridad de Mark Zuckerberg sigue aumentando para Meta Platforms Inc., superando con creces lo que gastan empresas de tecnología similares con ejecutivos de alto perfil.

El gigante de las redes sociales, antes conocido como Facebook, gastó más de 15,2 millones de dólares en 2021 en costos relacionados con la protección de su director ejecutivo en sus diferentes casas y durante viajes personales, según un comunicado regulatorio reciente.

(Vea: ¿Qué es la web 3.0 y por qué podría cambiar el futuro del internet?).

Eso no incluye otros 10 millones de dólares que se le dieron a Zuckerberg como asignación antes de impuestos para la seguridad de su familia, así como 1,6 millones de dólares por el uso de un avión privado para viajes personales.

En total, la empresa pagó un monto de seguridad de 26,8 millones de dólares para Zuckerberg, de 37 años, y su familia en 2021, un aumento del 6 % con respecto a 2020.

El comunicado atribuye los costos más altos a viajes personales frecuentes, los protocolos relacionados con el covid-19 y los aumentos del mercado para personal de seguridad.

(Vea: Las nuevas funciones de Twitter: conozca en qué consisten).

Los arreglos comprenden casi la totalidad de su compensación, ya que recibe un salario anual de 1 dólar y no recibe bonos ni compensaciones en acciones.

Los costos de seguridad de  Zuckerberg en 2021 superan de lejos los de sus pares, cuyos datos están disponibles públicamente.

Amazon.com Inc., por ejemplo, dedicó 1,6 millones de dólares a la protección del presidente, Jeff Bezos, en 2021, mientras que Tesla Inc. no revela ningún costo de seguridad asociado con el director ejecutivo, Elon Musk.

(Vea: Meta activa equipo para las ‘fake news’).

Zuckerberg es "sinónimo" de Meta en medio de una mayor atención mediática, legislativa y regulatoria, según el documento, que dice que "la percepción negativa con respecto a nuestra empresa esta directamente asociada con el señor Zuckerberg y, a menudo, se transfiere a él".

En el ultimo año, la empresa ha estado bajo escrutinio por la publicación de documentos internos por parte de la denunciante Frances Haugen, quien sugiere que Facebook prioriza las ganancias sobre la moderación del contenido.

Meta también paga la seguridad de otros lideres senior, incluidos casi 9 millones de dólares en 2021 para proteger a la directora de operaciones, Sheryl Sandberg.

(Vea: Millonaria demanda a Zuckerberg por ‘dejar’ a un usuario sin Facebook).

Eso no incluye 2,3 millones de dólares correspondientes al uso de aviones privados por parte de Sandberg para viajes personales.

De 2022 en adelante, la compañía también cubrirá los viajes personales de Zuckerberg en un avión de su propiedad y operado por una empresa de vuelos chárter.

BLOOMBERG

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido