MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

16 jun 2015 - 5:34 a. m.

Este martes se espera sentencia al jefe de PetroTiger

Joseph Sigelman admitió sobornos a funcionarios de Ecopetrol y un tribunal en Nueva Jersey dictará sentencia.

Joseph Sigelman.

Archivo / Portafolio

Joseph Sigelman.

POR:
16 jun 2015 - 5:34 a. m.

Un tribunal en Nueva Jersey del Departamento de Justicia de Estados Unidos dictará este martes sentencia penal en contra del presidente de PetroTiger, Joseph Sigelman, quien admitió, ante los fiscales de ese país, que pagó sobornos a funcionarios de la estatal petrolera Ecopetrol, informó Bloomberg.

Sigelman, de 44 años, negoció con los fiscales estadounidense un acuerdo de cooperación, que incluye la devolución del dinero y sus declaraciones en procesos contra otros implicados, incluidos ciudadanos colombianos cuya extradición no se descarta, según EL TIEMPO.

En un comunicado de la Fiscalía estadounidense, que lleva el caso de Segelman, emitido ayer, se informó que hoy martes podría confirmarse la condena contra el directivo de la empresa petrolera en conexión con el escándalo por el pago de 333.500 dólares a un empleado de la compañía para conseguir un contrato de servicio por unos 45 millones de dólares.

PetroTiger es una compañía de petróleo y gas petrolera con sede en las Islas Vírgenes, que tiene oficinas en Nueva Jersey y Colombia.

Sigelman es el tercer ejecutivo de PetroTiger que se declara culpable por este escándalo de corrupción.

El alto directivo de la empresa fue acusado el año pasado de pagar sobornos, como parte de una investigación dirigida por las autoridades estadounidenses para combatir los sobornos en el extranjero por parte de empresas de ese país.

Por este caso ya se han declarado culpables el exCEO adjunto de PetroTiger, Knut Hammarskjold, y su asesor jurídico, Gregory Weisman. Ambos aceptaron haber conspirado para violar la ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.


Destacados

Más Portales

cerrar pauta