LUNES, 26 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

02 abr 2023 - 12:38 p. m.

Hay más de 100 vacantes en Enel para prácticas: pasos para aplicar

La compañía busca un equipo interdisciplinario que puede continuar su carrrera dentro de la organización.

practicas prof

practicas prof

iStock

POR:
Portafolio

La compañía integrada del sector eléctrico Enel Colombia informó que había abierto más de 100 vacantes para estudiantes de prácticas en todo el país.

De acuerdo con la empresa, el objetivo es que los estudiantes que deban realizar sus pasantías en el segundo semestre de 2023 empiecen a aplicar hasta el 21 de abril. El proceso de selección incluye una serie de pruebas y entrevistas. El enlace para particpar en el proceso es este.

(Los países con más robots que humanos en el mercado laboral).

Ahora bien, ¿quiénes pueden aplicar? De acuerdo con Enel, la idea es que sean estudiantes con intereses en temas relacionados con energías verdes y generación, sostenibilidad e innovación, digitalización, planeación financiera y más.

Es por esto que las carreras afines que pueden participar en el proceso son administrativas; ingenierías como ambiental, eléctrica, industrial, mecánica y de sistemas; humanidades como comunicación social y periodismo, psicología y ciencias políticas; entre otras.

(¿Cuántos humanos vivirían en la Tierra para 2050? Esto dice un estudio).

La compañía propone a los estudiantes una remuneración económica "competitiva", así como un plan de desarrollo profesional adaptado a sus necesidades, la mayoría de ellos trabajarán bajo un modelo híbrido, tendrán acceso a actividades de bienestar, ejercicio y mindfulness; así como a bonos de consumo para redimir en experiencias, productos y servicios, entre otros beneficios.

No solo esto, sino que además, los estudiantes podrán proponer un proyecto a la Compañía para participar por la posibilidad de ser contratados.

(Por qué EE. UU. no dará estatus migratorio especial a los colombianos).

Adicionalmente, presentaron algunos consejos para aquellos que deseen participar. En primer lugar, sugieren presentar una hoja de vida corta, de alto impacto; apuntan que debe ser dinámica, que incluya datos calves para el proceso  y el cargo al que se aplica.

Con respecto al proceso de selección, recomiendan destacar habilidades blandas que posea el candidato. Además, durante la entrevista sugieren mantener el contacto visual y relajar los gestos para generar conexión y transmitir seguridad.

(Ordenan demoler edificio que tenía en líos al castillo de San Felipe).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta