Más de 12.000 personas viajaron con Viva Air en el reinicio de vuelos

La aerolínea espera operar por encima del 70% de su capacidad, entre septiembre y diciembre de este año.

Viva Air

Viva Air anunció que estrenará la ruta a Cartagena – Miami.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 07 de 2020 - 06:32 p.m.
2020-09-07

Durante la primera semana del reinicio de operaciones aéreas en el país, Viva Air transportó a más de 12.000 pasajeros, con 106 vuelos y  una ocupación superior al 60%.

(Lea: Esta sería la primera ciudad en recibir vuelos internacionales)

“Nos sentimos muy complacidos de poder volar nuevamente con nuestros diferenciales como los bajos precios, la experiencia a bordo, la puntualidad y ahora con estrictos protocolos de bioseguridad que velarán por el bienestar del viajero. En ese sentido, contamos con un balance positivo que nos permitió dar con un 100% de cumplimiento en la puntualidad de nuestros itinerarios y con cero cancelaciones en nuestros viajes”, comentó Félix Antero, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

(Lea: Minsalud anunció nuevos lineamientos para los vuelos nacionales)

Durante las próximas semanas y con una operación de 8 de sus 24 aviones, la aerolínea espera aumentar sus itinerarios paulatinamente, de acuerdo con la demanda de pasajeros. “Seguiremos garantizando la conectividad área del país y la democratización de nuestros cielos con las tarifas que, en promedio, son las más económicas del mercado. Además, trabajaremos para generar confianza en los pasajeros y que estos puedan volar tranquilamente con nosotros”, agregó Antelo.

De este modo, Viva Air retoma 18 rutas, de las cuales ofrecen mayor oferta en Bogotá-Medellín-Bogotá, Cartagena-Medellín-Cartagena, Bogotá-Cartagena-Bogotá, Bogotá-Santa Marta-Bogotá, Cali-Medellín-Cali y Barranquilla-Bogotá-Barranquilla. De forma gradual incorporará vuelos a diferentes destinos, tales como San Andrés-Cartagena-San Andrés y Bogotá-Montería-Bogotá.

Con el reinicio de sus vuelos y volando a 9 aeropuerto del país, Viva espera operar por encima del 70% de su capacidad, entre septiembre y diciembre de este año. Adicionalmente, busca transportar alrededor de 590.000 pasajeros durante la Fase 1 de vuelos comerciales.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido