Masglo busca ganar más terreno en el extranjero

A nivel internacional, la empresa de esmaltes creció un 17% en 2018.

Esmaltes Masglo

Archivo EL TIEMPO

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Portafolio
julio 17 de 2019 - 10:17 p.m.
2019-07-17

El año pasado, la compañía colombiana de esmaltes Masglo, que hace parte de Cerescos, inició un plan de crecimiento fuera del país que la llevo a crecer un 17% a nivel internacional contando con mayor fuerza en: Ecuador (100%) España (23%) Perú (92%) y Estados Unidos (40%), en el último trimestre del 2018.

Por eso, la empresa quiere aprovechar su posicionamiento y proyección internacional para en 2019 crecer el 50% en el exterior.

(Masglo, una exitosa empresa que trabaja 'con las uñas'). 

“Para este año, esperamos crecer en el mercado internacional un 50%, es decir triplicar su porcentaje con respecto al 2018, abriendo nuevos mercados en los territorios de Puerto Rico, República Dominicana y Brasil, y así continuar con un crecimiento dinámico en los mercados de Estados Unidos, México, Chile, Costa Rica y Panamá”, explicó Andrés Arcila, jefe de negocios internacionales de la compañía.

La marca señala que ha tenido una buena acogida por parte de los usuarios en diferentes países por su calidad, diseño, creatividad e innovación.

De hecho, entre sus más recientes lanzamientos está la fórmula Bioflex, con un balance de sus componentes que hace que en el momento de la aplicación se forme una película más flexible y resistente que se adhiere naturalmente a la uña, adaptándose mucho más al uso diario.

“En general, los productos más vendidos son: Masglo Brillo Top Gel y las bases tratamientos”, agregó Arcila, quien confirmó que otro de los cambios que tendrá la marca en el 2019 será en el etiquetado.

“Masglo cuenta con un amplio portafolio de productos y servicios establecidos en diferentes líneas, a nivel internacional los productos más posicionados dependen del grado de madurez de cada mercado. Para este año, las etiquetas de los productos ya estarán en idioma inglés, portugués y español, con el fin de adaptarse a cada país”, apuntó.

(Masglo quiere conquistar el segmento de consumo masivo). 


Para cada mercado se hará énfasis en segmentos de productos según corresponda, si son profesionales o consumidores, e igualmente a los criterios de tipo manicure o pedicure.

“Tenemos estilos clásico, semipermanente, permanente, nail art, acrílicos. Los mercados internacionales serán atendidos en función de su nivel”, dijo .

EN LA FERIA COSMOPROF

En marzo de este año, la compañía de esmaltes estuvo por primera vez como expositora en la Feria Cosmoprof de Bolonia, Italia.

Este evento es reconocido por ser de los más importante del sector belleza en el ámbito profesional.

Tras esta experiencia, la marca quiere seguir representando al país por lo cual, para lograrlo, planean continuar participando en las ferias más importantes de belleza de Estados Unidos y España.

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