Mastercard se simplifica y elimina su nombre del logo

El logotipo ahora solo tendrá los círculos de colores rojo y amarillo entrelazados.

Mastercard

Colombia es líder en el uso de las tarjetas híbridas, aquellas que incluyen el pago de pasajes en sistemas como TransMilenio.

Reuters

POR:
Portafolio
enero 08 de 2019 - 12:06 p.m.
2019-01-08

Mastercard eliminará su nombre de su icónico logotipo dejando solo círculos rojo y amarillo entrelazados como referente de la marca, tanto en el mundo digital como en el físico y las principales propiedades de patrocinios.

(Lea: Mastercard elimina las firmas en comprobantes de pago de sus tarjetas)

“A medida que la perspectiva del consumidor y de los comercios va evolucionando, el símbolo de Mastercard representa a la compañía mejor de lo que una palabra podría hacerlo y su diseño moderno y flexible le permitirá funcionar sin problema en el entorno digital”, explicó la marca.

(Lea: El acuerdo secreto entre Google y Mastercard)

Raja Rajamannar, Vicepresidente Global de Marketing y Comunicación de Mastercard, precisó que "con más del 80 por ciento de personas que reconocen el logotipo de forma espontánea sin la palabra Mastercard, nos sentimos listos para dar el siguiente paso en la evolución de nuestra marca y nos entusiasma ver los círculos icónicos que conforman nuestro logo por su cuenta”.

Los círculos rojo y amarillo entrelazados han sido el sello distintivo de la marca Mastercard por más de 50 años y simbolizan la promesa de la marca de conectar a las personas con posibilidades que no tienen precio.

“Ahora al permitir que este símbolo brille por sí solo, Mastercard ingresa a un grupo de marcas élite que están representadas no por su nombre sino por un símbolo: una manzana, una letra M en color amarillo o una ficha de dominó. Los dos círculos
interconectados de Mastercard siempre han representado su compromiso de conectar a las personas
”, comentó Michael Bierut, Socio de Pentagram, la firma de diseño que lideró el desarrollo del nuevo símbolo Mastercard.

Siga bajando para encontrar más contenido