close
close

Empresas

Matrix Renewables inicia sus proyectos en el Meta

Con primer proyecto de financiación sin recurso a largo plazo para desarrollar plantas de energía solar fotovoltaica o eólica.

Energía solar

El MME ordenó que desde el 2023, el 10% de las compras de energía comercial deben provenir de FNCER.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 26 de 2021 - 11:03 a. m.
2021-10-26

Gracias a un nuevo acuerdo de financiación a largo plazo firmado con Bancolombia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Matrix Renewables iniciará el desarrollo de sus proyectos Bosques Solares de Los Llanos 1, 2 y 3, cada uno con 27 MW de capacidad en el municipio de Puerto Gaitán (Meta).

(Lea: Todo listo para la nueva subasta de energías renovables en Colombia)

Las tres iniciativas para la generación de energía limpia, que en su conjunto forma la mayor cartera de proyectos fotovoltaicos operativa de Colombia, permitirán la creación de 500 puestos de trabajo durante las fases de construcción y operación de las plantas, y con más del 70% cubierto por trabajadores locales.

(Lea: Generación de energía renovable en Colombia se ha multiplicado por 15)

Matrix Renewables también se ha comprometido a llevar a cabo la reforestación y/o la mejora medioambiental de al menos 168 hectáreas de terreno. En febrero de este año, el Presidente de Colombia, Iván Duque, visitó las instalaciones, en reconocimiento a la contribución de este proyecto para que Colombia alcance sus ambiciosos objetivos en materia de energías renovables.

Tras la firma esta mañana, Nicolás Navas, Director Financiero de Matrix Renewables, ha declarado que: "Este acuerdo es muy relevante por varias razones. Representa la primera financiación a largo plazo de un proyecto de energías renovables en Colombia, lo que demuestra el apoyo del sector financiero internacional y nacional a este tipo de proyectos en el país. Tenemos importantes planes en Colombia y esperamos poder alcanzar más acuerdos de financiación a largo plazo en un futuro próximo".

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido