Mayor presencia de tiendas, en plan de ventas de Pintuco

La idea es que, por franquicias, profundice en ciudades intermedias donde ya opera.

Juan C. Moreno, presidente de Pintuco.

Juan C. Moreno, presidente de Pintuco.

Abel Cárdenas/Portafolio

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Portafolio
mayo 20 de 2019 - 10:25 p.m.
2019-05-20

La compañía Pintuco tiene en las tiendas que llevan su nombre la tercera parte de las ventas. “Bajo este esquema es que queremos hacer la apuesta de crecimiento”, afirmó Juan Carlos Moreno, presidente de la compañía de pinturas.

En los últimos dos años la empresa ha crecido en dos digitos sobre ese canal y “de pronto lo que queremos es hacer más presencia, consolidarnos más en ciudades intermedias o en algunas poblaciones claves y, con eso, ganar alcance”, indicó.

Actualmente, Pintuco tiene 160 puntos en el país, de las cuales más de 10 son propias ya que el modelo está apoyado en el crecimiento por las franquicias. Y esa será la política de crecimiento que se mantendrá este año, según Moreno.

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La idea, dijo, es que más personas del ecosistema de la pintura - pintores, contratistas o jefes de hogar- encuentren en estos puntos la solución completa para sus proyectos, ya sean institucionales o del hogar.

Los planes de expansión de las tiendas Pintuco, se anuncian en medio de un buen comportamiento de las ventas en lo que va corrido del año, aunque en las últimas semanas no deja de haber preocupación por los efectos que deja en los costos, el alza del dólar para las importaciones de materias primas.

La meta de crecimiento para el 2019 está entre 8 y 10%. Los nuevos productos también han estado presentes en el plan de negocios de la empresa.

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Uno de ellos, fue presentado la semana pasada en Expoconstrucción.

“Tenemos unas tecnologías de pinturas en polvo, con una gama de casi 20 colores, apropiadas para estructuras metálicas y de aluminio. Eso da durabilidad, protección y ahora hacemos una apuesta por lo estético”, dijo Juan Carlos Moreno. Además, en fachadas, la empresa anuncia dos líneas importantes en la línea Graniplast, que es de protección.

Todo está enmarcado en la política de sostenibilidad en el uso y el proceso de fabricación, un tema que cada vez más exigen los clientes, a juicio de Moreno. En esa línea, trabaja en alianza con Ecodek, mejorando la resina que ya se obtiene del poliestireno expandido (icopor) reciclado y entregando al mercado pinturas que tengan como materia prima este elemento que era considerado desperdicio.

Para el desarrollo de la resina ecológica, se aprovecharán 500 metros cúbicos mensuales de este material recuperado que se recolecta de diferentes construcciones en Antioquia. Esto, equivale a recuperar 50 volquetas llenas al mes.

Estos esfuerzos en sostenibilidad se reflejan en que Pintuco recibió la certificación Greenguard Gold que valida que su pintura Epóxica Base Agua es de baja emisión VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles). Este producto, dice la empresa, contribuye a que los interiores de las construcciones sean más saludables.

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