Medcann, con aval del Gobierno para sembrar cannabis psicoactivo

El proyecto, que tiene aprobación del ICA, está ubicado en el Meta.

Jon Ruiz, presidente Ejecutivo de Medcann.

Jon Ruiz es el presidente de la compañía Medcann. 

Cortesía

POR:
Portafolio
febrero 05 de 2019 - 09:31 p.m.
2019-02-05

La firma Medcann comunicó ayer que cumplió, el año pasado, con todos los requisitos establecidos en el marco regulatorio, logrando la autorización para siembra, con fines comerciales, de cinco variedades de cannabis psicoactivo.

Para conseguir dicha aprobación, la empresa analizó el contenido de cannabinoides de la flor seca en laboratorios externos certificados con el cupo correspondiente concedido por el Ministerio de Justicia y del Derecho.

“Estamos muy orgullosos de este logro que, una vez más, nos confirma la extraordinaria calidad del equipo humano de Medcann. La más reciente incorporación al equipo ha sido la de Ana María Carrasquilla como líder del área legal. Abrir camino en esta industria no es nada fácil, pero se logra con una gran dosis de transparencia y credibilidad con las entidades reguladoras que muchas veces se encuentran con situaciones en las que la implementación de la regulación no es fácil” , señaló Jon Ruiz, presidente de la compañía Medcann.

(Lea: Aval a primeras cinco variedades de cannabis en el país

Vale recordar que esta empresa estableció su proyecto en el departamento del Meta, convencida de que el cultivo al aire libre con capacidad de crecimiento rápida del área cultivada es la estrategia mas inteligente para ese tipo de producto.

AVANCES LOCALES

“El mercado mundial está dando muestras de la necesidad de contar con una capacidad de crecimiento rápido de la oferta a un bajo costo. La manera más eficiente de hacerlo es al aire libre y el Meta, con sus tierras planas, nos ofrece las condiciones perfectas. Otros proyectos han desarrollado estrategias de cultivo bajo invernadero con un costo más alto y una escalabilidad menor, pero en Medcann estamos convencidos de la ventaja competitiva sostenible que ofrece cultivar, al aire libre, cultivos orgánicos con generación de energía sostenible para poder atender esa demanda creciente, con un producto, de la más alta calidad farmacéutica, al menor costo”, agregó el presidente de Medcann.

Ruiz concluyó diciendo que: “Para hacerlo realidad hemos contratado agrónomos con muchos años de experiencia en el establecimiento y desarrollo de cultivos al aire libre de tabaco para Philip Morris International”.

Siga bajando para encontrar más contenido