close
close

Empresas

Media docena de empresas chilenas están en Expo Agrofuturo

La delegación austral incluye empresas de tecnología.

Industria, agro y turismo tienen un gran potencial y son altamente generadores de empleo.

Archivo

POR:
Portafolio
noviembre 24 de 2021 - 07:19 p. m.
2021-11-24

Chile está presente en Expo Agrofuturo 2021, evento ferial que integra a los agentes de la cadena productiva del sector agropecuario, compuesta por productores, comercializadores, distribuidores y representantes de productos y servicios agropecuarios.

(Agro y no mineras, con 11 % más participación en las exportaciones). 

Colombia, a través de los años, se ha caracterizado por su gran potencial de crecimiento y fortalecimiento de la producción agropecuaria. El país cuenta con una frontera agrícola de más de 40 millones de hectáreas, de las cuales actualmente ocupa apenas el 20%.

De cara a este escenario de oportunidades de trabajo, Chile trae una oferta de proveedores de bienes y servicios que han sustentado el agro chileno en los mercados más exigentes del mundo cumpliendo a cabalidad las normativas y estándares internacionales.

“Nuestra agroindustria chilena esta en permanente evolución para hacer frente a los desafíos del mercado y demanda de los consumidores en todo el mundo, teniendo como principales focos, la innovación y el desarrollo de tecnologías para la optimización de los recursos naturales y en toda la producción; así como una experiencia acreditada en la sofisticación de la logística de exportación con mercados de alta rigurosidad como el asiático y el europeo”, destacó Marcela Aravena, directora de ProChile en Colombia.

Para este año la oferta chilena en Expo Agrofuturo 2021 estará compuesta por servicios ambientales, consultorías y asesorías para la optimización de recursos hídricos, maquinaria, tecnologías de la información y comunicaciones (biotecnología, iluminación inteligente, sistemas de riego); uso de drones, ingeniería para riego, biotecnología, y servicios de investigación y desarrollo.

La delegación chilena está representada por las empresas, Agronet SPA que brinda dispositivos electrónicos de precisión para la medición de parámetros de riego, suelo, clima, planta; Ciencia Pura provee iluminación de precisión y detección de patógenos en terreno; Lem System SPA, realiza monitoreo de variables agroclimáticas; Patagonia Biotecnología elabora extractos de algas marinas; Reset suministra servicios de tecnologías de la información para la automatización, planificación y registro del negocio agrícola, y Servicios Agroprecisión de dotación de servicios y productos para la implementación de la agricultura de precisión.

- En la actualidad Chile produce 5 millones de toneladas de fruta fresca y hortalizas de exportación y venta superiores a los US$3.963 millones dirigidas a 140 países del mundo.

- Mas de 510 empresas chilenas son proveedoras de bienes y servicios, para el sector agrícola, en sectores como producción primaria, semillas, viveros, sistemas de riego, agro-educación, biotecnología, insumos agrícolas, servicios medioambientales, y de investigación y desarrollo.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido