Medimás anuncia el retiro de todos sus usuarios de Esimed

La decisión se da tras los cierres de las sedes pertenecientes a la prestadora de servicios.

Medimás

La EPS seguirá gestionando internamente la agenda de las citas y los procedimientos programados para que no tengan que los usuarios no tengan que adelantar ningún trámite adicional.

Luis Lizarazo/EL TIEMPO

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Portafolio
octubre 25 de 2018 - 10:48 a.m.
2018-10-25

Un nuevo dolor de cabeza deberán enfrentar los usuarios de la EPS Medimás. Este jueves, la entidad anunció que redireccionará a otras IPS a los usuarios que reciban servicios en Esimed en todo el país, ante los cierres de las diez sedes pertenecientes a Esimed ordenados por las Secretarías de Salud locales.

De acuerdo con la entidad, se estima que más de 13.000 atenciones mensuales en promedio de hospitalización, en cerca de 15 departamentos, sean prestadas en otras IPS del país.

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“Con una red integrada por más de 500 IPS en todo el país para los usuarios que venían siendo atendidos en la red de clínicas de Esimend, la EPS responde de manera clara y comprometida con la prestación de los servicios de salud en estas ciudades”, señaló Medimás en un comunicado.

Esta red alterna hace parte de los más de 1.700 contratos de la entidad y contará con 3.000 sedes de prestación de servicios en los 29 departamentos donde la EPS tiene operación.

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De igual manera, según la entidad, está lista para prestar servicios de primer nivel como odontología, medicina general, promoción y mantenimiento de la salud, imageonología y urgencias, incluidos los de segundo y tercer nivel.


En los últimos días la EPS registró los cierres de diez sedes pertenecientes a Esimed en Bogotá (clínica Jorge Piñeros Corpas), en Santa Marta, Bucaramanga, Barranquilla y Cúcuta.

“Estaremos realizando un seguimiento riguroso para garantizar la continuidad de los servicios, cuya oportunidad se puede ver afectada por la baja oferta hospitalaria que se presenta en algunas ciudades del país, problemática que es generalizada para todas las aseguradoras del país”, señaló Medimás.

La EPS seguirá gestionando internamente la agenda de las citas y los procedimientos programados para que no tengan que los usuarios no tengan que adelantar ningún trámite adicional. De igual manera, recordaron que los usuarios podrán comunicarse a las líneas telefónicas de Medimás para conocer, en detalle, la red de IPS activada en las ciudades y los servicios ofrecidos por cada una de ellas.

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