Mejoran condiciones para ambiente laboral

Empresas del país lanzan estrategias para facilitar la adaptación a la nueva normalidad.

Máquinas

La robótica, clave en las empresas de la posemergencia.

iStock

POR:
Portafolio
mayo 31 de 2020 - 09:55 p.m.
2020-05-31

La emergencia sanitaria mundial hará cambiar muchas cosas no solamente en la rutina de los ciudadanos, sino en sus lugares de trabajo. Por eso, la visión empresarial ha llevado a diferentes compañías a diseñar modelos laborales para la pospandemia.

(‘Todos los colombianos pueden acceder a pagos digitales’). 

Homecenter anunció que fortalece sus canales digitales con un nuevo catálogo de servicios virtuales, que responde a la necesidad de los clientes de contar con las herramientas que apoyan su proceso de compra, instalación y mantenimiento.

Los clientes podrán acceder a opciones como: armado de mobiliario, equipos fitness, asadores y parrillas, productos de organización y muebles; instalación de electrodomésticos o de elementos de baño y asesorías en la aplicación de pinturas; creación de huertas o conservación y atención de jardines; mantenimiento de computadores o carros y finalmente, servicio de diseño 3D para espacios de hogar. Estas asesorías son brindadas mediante videollamadas.

Smurfit Kappa lanzó ‘Portafolio Seguro’ que ayuda a empresas, oficinas y al sector educativo a reanudar sus operaciones de acuerdo con las recomendaciones y los protocolos que fijen las autoridades.

Estos productos incluyen separadores de pared, separadores de escritorio y estaciones de trabajo, estaciones de higiene, pantallas de puntos de venta y señalizaciones de seguridad.

“Tenemos productos diseñados y elaborados para cumplir con los protocolos de bioseguridad, de cara al regreso de sus colaboradores y estudiantes”
, dijo Álvaro José Henao, Presidente de Smurfit Kappa en Colombia, Ecuador, Centroamérica y El Caribe.

En materia tecnológica, la compañía TOTVS, especializada en el desarrollo de software, lanzó una solución llamada Carol Clock-In que controla la asistencia y puntualidad de los empleados de forma remota con Inteligencia Artificial, útil para los departamentos de recursos humano en tiempos de trabajo remoto.

De otro lado, en la reciente Feria Internacional de Seguridad fue presentado un novedoso sistema de videovigilancia IP, un robot que ejecuta protocolos de desinfección (Covid-19) y un sistema integral de agendamiento y control de visitantes.

Neural Labs diseñó puertas automáticas para clínicas y hospitales, con menos contacto físico y permiten un sellado semihermético.

Estas estrategias se suman a las que el sector textil ha liderado para adaptar su producción tradicional a prendas necesarias para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido