Para que las empresas tengan trabajadores más comprometidos y productivos, estas deben brindar mejores experiencias acompañadas de la tecnología.
Así lo determinó la investigación ‘La experiencia del trabajo: El rol de la tecnología en la productividad y el compromiso’ realizada por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU) y patrocinada por Citrix Systems, en la que se pretendía explorar la importancia de la tecnología en la experiencia de los empleados.
Según el informe, las compañías que utilizan la tecnología para impulsar nuevas formas de trabajo y brindar a los empleados las herramientas para desempeñarse de manera más eficaz y significativa pueden ofrecer una experiencia superior, atraer a los talentos que necesitan y mantenerlos más productivos y comprometidos.
En video: La herramienta de Citrix que mejorará su productividad en el trabajo
“Hoy en día, los empleados quieren la libertad de trabajar cuando, donde y como quieran. Y esperan que el trabajo sea tan simple como sus otras actividades”, dijo Tim Minahan, vicepresidente ejecutivo de Strategy y director de Marketing (CMO) de Citrix.
Según el experto, para lograr esto las compañías necesitan repensar el significado de ‘espacio de trabajo’ y crear entornos digitales que se adapten a los trabajadores tradicionales, remotos y contingentes y que brinden las herramientas y la información que necesitan para dar lo mejor de sí de una forma simple y unificada.
Al respecto, el estudio encontró que las compañías están reconociendo que ofrecer una mejor experiencia de usuario puede traerles mejores resultados en sus negocios.
Es así como para los más de 1.100 ejecutivos que participaron en la encuesta, recocieron que el principal motivo para mejorar la experiencia de trabajo del empleado es aumentar su productividad y compromiso (40%), fortalecer la experiencia y satisfacción del cliente (36%), rentabilidad (31%) y retención del talento (30%).
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SE DEBEN ELIMINAR LAS DISTRACCIONES
Una de las grandes dificultades que enfrentan los trabajadores en una compañía es la necesidad de transitar por un sinnúmero de aplicaciones para encontrar la información que requieren para realizar sus actividades. También el manejo de diversas contraseñas.
Al respecto, el estudio señala que los empleados pasan más del 25% de su tiempo buscando la información que necesitan para trabajar, y los gerentes, más de la mitad para ejecutar tareas de rutina.
Esto, según el informe es gran parte responsabilidad del sector TI porque implementa más y más tecnología con el objetivo de simplificar el trabajo, pero en realidad lo está volviendo más complejo.
Aun así, algunos participantes del estudio aseguraron que pueden corregir esta situación con soluciones y estrategias adecuadas. “Después de todo, los empleados son consumidores. Entregarles herramientas digitales que sean intuitivas y familiares les brindará una mejor experiencia”, afirmó Florian Wies, director local de Integración Regional de Merck.
Ante esto, el informe encontró que los líderes ven oportuno centrarse en lo que el empleado realmente necesita, por lo que los principales impulsores del compromiso de los empleados señalados por los encuestados son: la facilidad de acceso a la información necesaria para trabajar, aplicaciones que sean fáciles de usar, una experiencia de usuario similar a la del consumidor y la posibilidad de trabajar desde cualquier sitio o dispositivo.