close
close

Empresas

Melonn anunció cierre de su ronda Serie A por 20 millones de dólares

La empresa destacó que busca convertirse en el aliado número uno de pequeñas y medianas empresas de comercio electrónico en Latinoamérica.

Melonn

Equipo de Melonn.

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 02 de 2022 - 09:50 p. m.
2022-02-02

La 'startup' Melonn anunció el cierre de su ronda Serie A por 20 millones de dólares, liderada por QED Investors, Global Founders Capital (GFC), además de los fondos NFX, Pear y Wollef (anteriormente Jaguar Ventures).

En menos de un año, la compañía ha podido recaudar cerca de 24 millones de dólares en total.

(Vea: Las 14 empresas colombianas mejor calificadas en sostenibilidad).

El capital que hemos recaudado lo destinaremos al fortalecimiento de nuestra propuesta de valor por medio de innovaciones tecnológicas que nos permitan contar con una plataforma más robusta, complementar nuestro portafolio de productos disponibles para los clientes, escalar el modelo de negocio a otros países de la región, y consolidar los mercados en los que hoy operamos por medio de la apertura de bodegas en ubicaciones como Barranquilla, el Eje Cafetero y Bucaramanga en el caso de Colombia; además de Guadalajara y Monterrey, en México”, explicó Andrés Gómez, CEO de Melonn.

"Esperamos que este crecimiento nos permita generar más de 800 empleos, multiplicar por 6 el espacio de almacenamiento y tener más de 2.000 clientes", agregó.

La empresa destacó que busca convertirse en el aliado número uno de pequeñas y medianas empresas de comercio electrónico en Latinoamérica.

(Vea: Abren convocatoria para transformación digital de cooperativas).

Con Melonn, cualquier negocio de comercio electrónico podrá vender sus productos a través de múltiples canales, desde Amazon hasta Instagram, y entregarlos en casi cualquier lugar de la región”, explicó.

Cabe destacar que,  en paralelo, Melonn trabaja con una variedad de proveedores de transporte, para reducir los tiempos y costos de envío.

Es así como los vendedores podrán administrar y monitorear todo el proceso desde la plataforma de Melonn en cualquier lugar, accediendo a plataformas de análisis de datos para tomar mejores decisiones operativas, comerciales y de marketing.

(Vea: Davivienda, reconocido mundialmente por compromiso sostenible).

Melonn es una compañía enfocada en la logística para el 'e-commerce'.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido