SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

26 mar 2022 - 3:42 a. m.

Menor tráfico con más ventas en los centros comerciales

Al cierre del 2021 se ve un crecimiento del 21,70 en el ticket promedio respecto a dos años atrás.

Centros Comerciales

En la capital del Atlántico fue donde se registró un mayor aumento en el ticket promedio (27,35%).

EFE

POR:
PORTAFOLIO
26 mar 2022 - 3:42 a. m.

Las tiendas que están en los centros comerciales lograron incrementar el año pasado sus ventas frente al 2019, año prepandemia, pese a que el tráfico no aumentó.

Esa es la principal conclusión del estudio Benchmark Retail Colombia, elaborado por la firma especializada FollowUp.

(Vea: Este es el plazo máximo para renovar su matrícula mercantil).

Allí se indica que en el 2021, respecto al 2019, el tráfico se redujo 17,37%, en tanto que las ventas tuvieron aumentos del 11,17%.

Por ciudades, donde se registraron mejor comportamiento en los negocios él año pasado si se compara con el año prepandemia sobresalen Barranquilla (20,28%), Neiva (24,43%), Ibagué (15,14%) y Cali (11,70%).

(Vea: Actividad económica perdió impulso en enero de 2022).

Por su parte. Bogotá aumentó sus ventas en casi 9%, Medellín llegó a 10,5% y los comercios que están en los ‘malls’ de Bucaramanga tuvieron un incremento de 10,74% en las ventas, según señala el estudio de FollowUp.

En Villavicencio el reporte es de un crecimiento 11,50% en el nivel de las ventas.
La única ciudad analizada que tuvo caída en las ventas el año pasado, frente al 2019 fue Pasto con 6,17%.

También llama la atención que en la capital del Atlántico fue donde se registró un mayor aumento en el ticket promedio (27,35%). En todas las ciudades creció dos digitos.

Igualmente, al cierre del 2021 se ve un crecimiento del 21,70 en el ticket promedio respecto a dos años atrás.

(Vea: Creación de empresas y confianza en los sectores aumentó en 2021).

Por su parte, el indicador de conversión, que se refiere a la intención de compra de los visitantes, tuvo un aumento de 10,55% frente al año previo a la crisis sanitaria.

De otro lado, al hacer la comparación entre el 2021 y el 2020, el tráfico registra un crecimiento de 48,22%, dado que en el primer año de análisis el país experimentaba las restricciones para frenar los contagios por coronavirus.

Las ventas del año pasado, con menos restricciones para la circulación de personas en los almacenes por las medidas de bioseguridad, permitieron aumentos de 33,03% y de 12,01% el ticket promedio. Lo que sí se redujo fue el indicador de conversión que en el 2021 se situó en -19,88% frente al desempeño del año inmediatamente anterior.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta