close
close

Empresas

Mercado Libre apuesta por criptos y anunció inversiones en el sector

La empresa dijo que pretende dinamizar el ecosistema regional, permitiéndole ofrecer productos y servicios cada vez mas relevantes.

Criptomonedas

Marcos Galperin, cofundador y director ejecutivo, se encuentra entre los que han hablado sobre el potencial de oportunidades en torno a las criptomonedas.

Archivo particular

POR:
BLOOMBERG
enero 23 de 2022 - 12:23 p. m.
2022-01-23

Mercado Libre, la potencia del comercio electrónico latinoamericano, está ampliando su presencia en el mundo de las criptomonedas.

(Vea: Davivienda y Binance empiezan piloto de operaciones con criptomonedas).

La compañía adquirió participaciones de 2TM Participacoes S.A., el propietario respaldado por Softbank Group Corp. de la firma de corretaje de criptomonedas más grande con sede en Brasil, MercadoBitcoin.com.

Mercado Libre también dijo que realizó una inversión estratégica en Paxos, una empresa de cadena de bloques ('blockchain') con sede en Nueva York con la que había trabajado para ofrecer inversiones en criptomonedas a algunos clientes.

(Vea: ‘En los próximos 5 años las divisas tendrán su equivalente digital’).

Este es el ultimo movimiento de la firma de 'e-commerce' y 'fintech', a medida que expande su huella criptográfica.

A partir del año pasado, los clientes brasileños de la compañía con sede en Buenos Aires tienen permitido comprar, vender y mantener criptomonedas usando sus billeteras digitales, con planes de replicar el producto en otros mercados latinoamericanos.

La tesorería de la empresa ha realizado compras de bitcoin, y Marcos Galperin, cofundador y director ejecutivo, se encuentra entre los que han hablado sobre el potencial de oportunidades en torno a las criptomonedas.

(Vea: Criptomonedas: ahorro a largo plazo, la práctica más común en Colombia).

Mercado Libre no revelo el valor de ninguna de las transacciones.

Las compras refuerzan el "compromiso de la compañía con el desarrollo y uso de criptoactivos y la tecnología de cadena de bloques en la región", según un comunicado.

"Con las inversiones, Mercado Libre también pretende dinamizar el ecosistema regional, permitiéndole ofrecer productos y servicios cada vez mas relevantes", agregó.

(Vea: Así fue la primera venta de vivienda con bitcóin que cerró La Haus).

BLOOMBERG

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido