close
close

Empresas

Mercado Libre anunció lanzamiento de su segundo Centro de Tecnología

Estará ubicado en Medellín y la iniciativa generará 500 empleos.

Mercado Libre

Operación de la actual bodega de Mercado Libre en las afueras de Bogotá.

Cortesía

POR:
Portafolio
marzo 03 de 2021 - 10:09 a. m.
2021-03-03

Mercado Libre anunció el lanzamiento de su segundo Centro de Tecnología, Innovación y Producto, el cual estará ubicado en Medellín, ciudad elegida por la compañía por ser un referente mundial en innovación y en la cual se generarán más de 500 empleos.

(Lea: Mercado Libre entrará a competir en alimentos)

“Tenemos la convicción de seguir expandiendo nuestro equipo de IT en Colombia y después de un 2020 de crecimiento excepcional, decidimos redoblar este esfuerzo en Antioquia. Estamos seguros de que el ecosistema de emprendedurismo digital y el enfoque innovador que posiciona a Medellín como la ciudad de la cuarta revolución industrial”, señala Jaime Ramírez, director para la región Andina de Mercado Libre.

Esta nueva estrategia es producto de los planes de la organización de seguir expandiendo su capacidad tecnológica y maximizar la experiencia de los usuarios en toda Latinoamérica, teniendo como base, en esta ocasión, el soporte que le brindará la capital antioqueña.

Desde allí se desarrollarán productos de impacto regional para todas las Unidades de negocio de Mercado Libre, que comprende soluciones en comercio electrónico y servicios financieros, que transforman la vida de millones de personas.

La inversión realizada en la expansión de la organización en el país en los últimos dos años ha generado más de 1.500 empleos, cifra que se espera aumentar a lo largo de 2021.

Además, vale destacar que el Centro IT en Bogotá que al momento cuenta con 400 personas, proyecta cerrar el año con el doble de este número y el Centro de Distribución, ubicado en Funza.

Para la puesta en funcionamiento del nuevo Centro IT se abrirán plazas que serán ocupadas por aquellos expertos y talentos locales en competencias como software backend y frontend, desarrollo mobile, seguridad informática, business intelligence, machine learning, data science, infraestructura de aplicaciones, user experience, entre otras.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido