close
close

Empresas

Mercado Libre inaugura su nuevo centro de distribución en Medellín

Sumado a esto, la empresa de comercio electrónico lanzó en la capital de Antioquia el modelo Flex.

Mercado Libre

Mercado Libre

Cortesía Mercado Libre

POR:
Portafolio
septiembre 30 de 2022 - 04:26 p. m.
2022-09-30

La compañía de comercio electrónico más grande de Latinoamérica, Mercado Libre, inauguró su nuevo centro de distribución en Medellín, Antioquia, desde donde buscará despachar más de 15.000 paquetes diarios.

(Mercado Libre celebra 23 años: sus logros en este tiempo).

La instalaciones tienen un tamaño de 3.500 m2 y hacen parte de la estrategia del gigante tecnológico para continuar creciendo en la región y competir con empresas, como Linio y Dafiti.

(Los operadores móviles a los que más se han cambiado los colombianos).

Según cifras de Mercado Libre, el 80 % de los pedidos se entregan en menos de dos días, y el 50 % en 24 horas o menos.

“En Mercado Libre la transformación y la innovación nos impulsa. Es por ello que trabajamos día a día para llevar a todo el territorio nacional los productos de las marcas, Pymes y emprendedores que confían en nosotros. Y con esta inversión en la infraestructura logística que ha dado como resultado un nuevo centro de distribución en Medellín, buscamos establecer procesos de envíos más efectivos. Con el modelo Fulfillment, los usuarios radicados en Medellín y otros municipios de Antioquia podrán recibir más rápido sus pedidos”, señaló Santiago Hernández, senior manager de Mercado Libre Envíos Colombia.

Sumado a esto, la empresa de comercio electrónico lanzó en la capital de Antioquia el modelo Flex, a través del cual el vendedor tiene la opción de entregar sus pedidos en la ciudad y municipios cercanos el mismo día. 

(Frecuencia de pagos digitales todavía es baja, según Mercado Pago).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido