Mercado de motos creció 40% en los últimos cuatro años

Así lo reveló un análisis de BBVA Research, divulgado este martes.

Motos

Archivo

Motos

POR:
marzo 26 de 2013 - 03:45 p.m.
2013-03-26

Según ese estudio,  la propiedad de motos está determinada por aspectos como la distribución del ingreso y las características de los jefes de hogar.  La mayoría de los hogares con moto tiene ‘jefatura´ masculina. 

El consumo de motos comienza a partir del rango de edad entre 20 y 24 años, y su pico es entre 25 y 39 años. En los hogares más pujantes el mayor ingreso impulsa la preferencia de las personas por otro tipo de transporte con mayor comodidad que las motos.

Según el estudio, el 93 por ciento de las motos son de producción nacional. Además, una motocicleta pasó de costar entre 10 y 12 salarios mínimos hace 10 años a cuatro salarios mínimos hoy.

Se estima, según cifras de la Andi, que en 2012 se vendieron unas 600.000 unidades de motos, una cifra que según un análisis de BBVA Research refleja el continuo crecimiento que muestra este segmento.

REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido