Mercado Pago crea beneficios para pymes

A través de la pasarela de pagos, las pequeñas empresas han realizado más de 500 mil transacciones en los primeros 3 meses del 2019.

Pago electrónico

Las Pymes tienen que contar con las mismas herramientas de cobro y gestión de sus finanzas que las grandes empresas.

iStock

POR:
Portafolio
mayo 26 de 2019 - 08:00 p.m.
2019-05-26

La empresa Mercado Pago creó beneficios que van desde la reducir la comisión a los comercios registrados en la pasarela, robustecer el sistema de prevención de fraude y diseñar nuevas herramientas de cobro para los negocios.

(Lea: Bancolombia y Mercado Pago se alían para el e-commerce de pymes)

“Estamos pensando en un futuro en el que todas las personas tengan fácil acceso a medios de pago, que les permitan alcanzar sus objetivos” dijo Diego Navarro, director de Mercado Pago en Colombia.

(Lea: ¿Inconforme con su compra en Internet? Así puede reclamar)

En efecto, con la meta de mejorar sus servicios, Mercado Pago flexibilizó los términos de pago para que la pyme o emprendedor escoja los días en los que quiere recibir su dinero.

Con esta reducción las comisiones son cerca de 15% inferiores al promedio del mercado.

La activación de la pasarela se hace en tres pasos; 1. Registrarse como usuario en la plataforma. 2. Crear herramientas de cobro en el portal de Mercado Pago y 3. Enviar a los clientes el link de cobro.

Navarro dijo que, “las Pymes tienen que contar con las mismas herramientas de cobro y gestión de sus finanzas que las grandes empresas.Tener un manejo de flujo de fondos profesional, acorde a las necesidades de cada vendedor es clave para cumplir el objetivo, con la inclusión como fin y la tecnología como medio”.

Siga bajando para encontrar más contenido