Empresas

Mercar en tiempos de coronavirus

Las compras en línea y los domicilios se han convertido en una herramienta muy útil para el abastecimiento en el país. 

Mercar

Mercar en línea se ha vuelto una gran opción de abastecimiento por estos días de crisis.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 17 de 2020 - 05:10 p. m.
2020-03-17

Por estos días, las largas filas en los supermercados y el desabastecimiento de algunos de los productos en los anaqueles hacen que mercar sea estresante para la mayoría de los bogotanos. Esto, sumado a la necesidad de cumplir con la cuarentena en casa, tomando medidas frente a los riesgos de contagio del coronavirus, hace de la tecnología un aliado clave para el desarrollo de actividades de millones de personas en tiempos de crisis.

En Colombia, diversas empresas nacionales han tomado la delantera frente a este tema. Una de ellas es Uin.co, la plataforma digital que le permite a los colombianos mercar desde la comodidad de su casa y que, frente a la incertidumbre que ha ocasionado la pandemia del COVID-19, ha puesto en marcha una serie de protocolos de prevención implementados por las autoridades colombianas.

“Somos un supermercado online que, entendiendo la realidad que viven los colombianos en este momento, estamos adoptando una serie de medidas en la que las personas pueden tener la tranquilidad y confianza de que sus productos llegaran a casa sin ningún problema, y cumpliendo todos los protocolos sugeridos por las instituciones de salud nacionales”, explica Ricardo Escobar, CGO de Uin.co

Dentro de su plan de acción, la compañía contempla en toda su cadena logística protocolos de sanidad, exigiendo a su personal de trabajo medidas de higiene y limpieza para el empacado, despacho y entrega de sus pedidos. Asimismo, está trabajando de la mano de sus proveedores para garantizar el suministro de artículos básicos de mercado, especialmente aquellos de cuidado personal y del hogar.

Además, pensando en la cuarentena de muchos colombianos y las situaciones de orden que se han presentado en supermercados tradicionales del país en los últimos días, esta plataforma ha lanzado la campaña ‘MercaUin’, que busca que las personas tengan acceso a combos, descuentos y precios bajos en las más de 1200 referencias de alimentos, bebidas, productos de aseo y de cuidado personal de marcas líderes en el mercado como Unilever, Nutresa, Alquería, entre otros.

“MercaUin es una propuesta que, enfocada en la coyuntura, les brinda la posibilidad a los habitantes de Bogotá y Soacha de pedir desde la plataforma productos de calidad a bajo costo, evitando a cualquier hora del día traslados, concentraciones y largas filas en supermercados tradicionales”
, manifiesta Escobar. “Además entendemos que comprar online debe ser una experiencia diferente, por lo cual ofrecemos pago en efectivo y contra entrega, permitiendo agendar los pedidos para cuando a las familias les quede más cómodo, asegurando que puedan revisar su mercado y realizar el pago con confianza”, agrega.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido