Con la premisa de que en el mercado colombiano hay un amplio espacio para seguir creciendo, el vicepresidente comercial de vehículos de Mercedes Benz, Héctor Corredor, anunció que la compañía ya tiene proyectos aprobados para los próximos dos años por 114 millones de dólares.
El directivo indicó que una vez inicien las inversiones las personas las podrán ver y sentir, pues la marca será más visible en el país. Son tan importantes las expectativas de crecimiento en Colombia que del mismo tamaño son las inversiones.
De hecho, el grupo Daimler colocó en el país más de 6.000 unidades de todas sus marcas y tamaños, autos, vans, buses, camiones, tractomulas y vehículos de carga especializada. Solo de autos de lujo vendió 2.701 unidades, lo que supuso un récord para la marca en el mercado colombiano. Y la meta para este año es superar las 3.000 unidades, indica Corredor.
Este año, al cierre del primer trimestre, Mercedes Benz colocó más de 650 unidades, y solo en marzo puso 300 unidades, con lo cual su vicepresidente no duda en afirmar que van a llegar al cierre del primer semestre con un sobrecumplimiento de sus metas.
“La dinámica que está teniendo el segmentoen Colombia nos da un espacio importante para aumentar el número de unidades colocadas”, afirma Corredor. En el caso de los resultados del trimestre las estrellas de la marca son el Clase C edición especial y la novedad del CLA, ambos registran demandas importantes.
PRÉMIUM UN NICHO QUE CRECE
Respecto al tamaño del mercado del lujo, la marca considera que hoy en total representa el 2 por ciento del mercado, pero que en realidad debería estar en el 4 por ciento. Del porcentaje real Mercedes Benz tiene el 39 por ciento.
“El mercado del lujo tiene todavía mucho espacio. Nosotros calculamos que, en el año 2022, solo Mercedes Benz colocará 10.000 unidades de autos al año, sin incluir vans, camiones, buses, y otros vehículos del portafolio”, puntualiza el directivo de la marca.
De hecho, la proyección al 2022 es que el mercado del lujo tenga un tamaño de 20.000 unidades, de las cuales Mercedes Benz tendrá 10.000 unidades.
Las novedades del mercado para este año las traerá no solo por los nuevos modelos de automóviles Mercedes Benz, sino porque el próximo mes estaría llegando una nueva marca de Daimler para camiones de menos de 14 toneladas. De hecho, al país arribarán paulatinamente todas las marcas que conforman el grupo Daimler.
CÉSAR GIRALDO
SUBEDITOR PORTAFOLIO