Mercedes Benz anuncia que va por mercado premium

Busca tener 18 puntos de venta propios en distintas ciudades colombianas. Llegan más lanzamientos.

POR:
abril 30 de 2012 - 03:16 a.m.
2012-04-30

Con un plan de inversión estimado entre 15 y 20 millones de dólares para abrir nueve salas de ventas, inició el 2012 la compañía Daimler Colombia (Mercedes Benz). El vicepresidente comercial de la firma, Héctor Corredor, anunció que al 2015 prevén abrir nueve salas de exhibición más para vehículos premium, entre otras ciudades, en Bogotá, Pereira, Barranquilla, Medellín y Pasto. De esta manera, llegarán a 18 puntos de venta propios en distintas ciudades del territorio nacional.

El directivo agregó que la inversión de la marca alemana Mercedes Benz, que será independiente de las que harán en las operaciones de buses y camiones, hace parte de un plan para convertirse en la primera de gama alta y superar así a BMW, que actualmente es la primera del mercado. Por eso, calcula unos 12 lanzamientos durante los próximos cuatro años y ampliar el portafolio de la empresa en el país.

En esa senda, presentó la camioneta ML 250 CDI con valor de 145 millones de pesos, con la que pretende ganar mercado en un nicho en el que, a pesar de no ser de gama alta, reinan la Toyota Prado y la Land Cruiser.
 rolloz@portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido