close
close

Empresas

Mercedes- Benz, número uno entre las marcas ‘premium’

Ocupó el primer lugar en ventas entre los competidores de este segmento con 1.582 unidades colocadas en el primer semestre en Colombia. 

El líder de este mercado es Mercedes Benz

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
julio 27 de 2022 - 09:50 p. m.
2022-07-27

En el primer semestre del año Mercedes-Benz ocupó el primer lugar en ventas con 1.582 unidades colocadas en el segmento premium.

(Mercedes-Benz vendió el carro más costoso del mundo). 

La cifra le entregó una participación de mercado premium del 43,3%, creciendo 3 puntos frente al mismo periodo del año anterior.

Según los reportes oficiales de cifras en el primer semestre del año en Colombia se colocaron 123.979 unidades y en el segmento premium 3.655 vehículos (sólo sumando las tres primeras marcas (Mercedes-Benz, BMW y Audi).

La clasificación general de ese segmento la conforman 10 marcas, como Volvo, Mini, Land Rover, DS, Jaguar, Porsche y Lexus, y para el caso del ítem “otros” (Ferrari, Maserati, entre otras), con lo cual la cifra sube a 4.580 unidades.

(Mercedes-Benz presentó el Clase C 200 y Clase C 300 híbridos). 

En el segmento de vehículos de altas prestaciones deportivas AMG, registró un crecimiento del 242% frente a las obtenidas el año anterior, con 236 unidades.

El Grupo Inchcape, representante de Mercedes-Benz en Colombia indicó que las ventas fueron de 498 autos y 1.087 SUV en el primer semestre.

En el ranking de los modelos más vendidos de la marca en autos, se destacan como líderes del segmento el clase C con 168 unidades, seguido por el Clase A sedan con 94 unidades.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido