close
close

Empresas

Mercedes-Benz presentó su bus eléctrico

Llegará al mercado el 2022, se trata de un padrón, el eO500U.

Mercedes Benz

El Citaro funciona con baterías de iones de litio.

Cortesía

POR:
Portafolio
agosto 26 de 2021 - 03:54 p. m.
2021-08-26

En Brasil, donde se desarrolló el chasis, fue presentado el eO500U un modelo Padrón 4x2 con piso bajo, podrá recibir carrocerías hasta de 13,2 metros de largo. Su autonomía inicial es de 250 km, con la capacidad de transporte de pasajeros que un modelo Padrón puede ofrecer.

(Lea: Grandes tecnológicas, tentadas por la industria automotriz)

Con motor eléctrico integrado al eje trasero, el eO500U vendrá equipado con freno electrónico EBS y sistema de regeneración de energía. El tren de fuerza ofrecerá al conductor una experiencia nueva de conducción todavía más suave, cómoda, además de totalmente silenciosa.

(Lea: ‘El país puede cultivar su combustible’: Volkswagen)

El sistema de recarga de las baterías es del tipo plug-in, en el mismo estándar tecnológico utilizado por Daimler en sus buses eléctricos, llevando tres horas de duración para la recarga completa.

El tablero es totalmente nuevo para adecuarse a las nuevas necesidades de control y trae información específica del motor eléctrico, las baterías y los demás sistemas electrónicos.

Mercedes-Benz promete atender los requerimientos y las especificaciones de sus clientes de flotas, en cuando a tipo de carrocería, alcance de kilometraje diario y especificaciones que cada país tiene.

Según lo explicó la compañía al vehículo ser desarrollado en la región tiene las condiciones técnicas que le permiten superar terrenos complejos. Básicamente, grandes huecos en las vías, subidas como la de la ruta del 20 de julio en Bogotá y suspensión totalmente acondicionada a la golpeadas troncales en el caso de Bogotá.

Aunque en principio solo estará disponible este tipo de bus, los ingenieros basados en Brasil afirmaron que en la medida en que el mercado vaya requiriendo nuevos modelos, como los articulados, seguramente la compañía reaccionará rápidamente para entregarlos.

El éxito de estos buses, radica en que una vez presentados, Brasil estará en condiciones de atender toda la demanda de cada país sin restricciones.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido