Mercedes Benz tendrá nueva planta de ensamblaje de buses

La compañía Daimler Colombia abrió en el sur de Bogotá una planta para el armado de vehículos comerciales de pasajeros que harán parte del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

La planta de Mercedes Benz estará en el sur de Bogotá.

Archivo Portafolio.co

La planta de Mercedes Benz estará en el sur de Bogotá.

POR:
febrero 09 de 2012 - 04:07 a.m.
2012-02-09

La inauguración oficial será el próximo 16 de febrero y es la primera planta de ensamblaje que la marca Mercedes Benz instala en Colombia para el armado de los vehículos comerciales.

La factoría, ubicada en el sector de Madelena en el sur de Bogotá, inició pruebas en noviembre pasado para ensamblar dos tipos de modelos de buses y busetones que cumplen con las especificaciones en materia de emisión de gases. La capacidad inicial de la planta estaría más allá de las 300 unidades.

Estos vehículos tendrán sistemas de seguridad y normas de emisión Euro V, frenos ABS con discos y cajas automáticas hidrodinámicas con las que se eliminan las palancas de cambios.

También serán monitoreados vía Internet y contarán con tableros digitales. “En la planta se ensamblarán vehículos que no se ensamblan en ninguna otra planta de Alemania ni del mundo, incluidos Estados Unidos o Brasil”, explicó Mathias Held, presidente de Daimler Colombia.

Inicialmente, la compañía ensamblará dos tipos diferentes de chasís: el ATEGO 1016 y el Thomas EF1723. El primero es un intermedio entre un bus y un microbús, que cumple con la norma de emisiones Euro IV y puede convertirse a Euro V.

Siga bajando para encontrar más contenido