close
close

Empresas

500 compañías del país con carbono neutro, la meta para el 2050

Para ello, se avanza en la lucha contra la deforestación, la transición energética, la movilidad y agricultura sostenible y la educación ambiental.

Carbono neutro

Es indispensable transformar la economía para mitigar el cambio climático de forma efectiva.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 13 de 2021 - 03:03 a. m.
2021-08-13

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa Escaf, dijo que es una meta que pasen de 100 a 500 las empresas del país que hagan parte de la estrategia para que Colombia sea carbono neutro en 2050, e hizo un llamado a que más organizaciones se unan.

La invitación la hizo en el cuarto último día del Congreso Empresarial Colombia (CEC) que buena parte de la jornada analizó retos de sostenibilidad y ambientales que tienen el sector privado. El funcionario expresó también la renovación del compromiso de reducción de emisiones por parte del Gobierno, el cual pasó de 20% al 51 % a 2030.

(Vea: El calentamiento global es peor y más rápido de lo que se esperaba).

Para esto, según dijo, se avanza en la lucha contra la deforestación -incluida conservación y restauración-, la transición energética, la movilidad y agricultura sostenible y la educación ambiental.

(Vea: Bancamía lanza plan de educación financiera para microempresarios).

El Ministro también dijo que presentará una Ley de Acción Climática en los próximos días para garantizar que esta meta vaya más allá del Plan de Desarrollo.

En el evento, también participó Luisa Santiago, líder en América Latina de la Fundación Ellen MacArthur, quien manifestó que es indispensable transformar la economía para mitigar el cambio climático de forma efectiva.

(Vea: PIB mundial caería 18% si no se actúa contra el cambio climático).

Esto requiere acciones urgentes, no solo porque muchas personas y negocios ya están en riesgo por eventos catastróficos asociados a este, sino porque 2% del PIB se pierde como consecuencia de la emergencia climática”, dijo.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido