DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

16 feb 2023 - 10:07 a. m.

Metro de Medellín emitirá sus primeros bonos sostenibles

El monto de la emisión será de trescientos cincuenta mil millones de pesos, recursos que serán destinados para financiar proyectos estratégicos.

Metro de Medellín expandirá red con financiación de Francia
POR:
Portafolio

La empresa Metro de Medellín informó que emitirá su primer bono sostenible de trescientos cincuenta mil millones de pesos ($350.000.000.000), recursos que serán destinados para financiar proyectos estratégicos del sistema, en el corto y mediano plazo.

(La petición del alcalde de Medellín a Petro para el metro subterráneo).

Dentro del mercado de valores, los bonos equivalen a un mecanismo de financiación vía préstamo, mediante el cual la entidad emisora recibe recursos por los cuales se pagan unos intereses periódicos y se devuelven dichos recursos prestados al final del plazo pactado. Es decir, al ser está operación una modalidad de crédito, no representa un cambio accionario o de participación en las acciones para sus propietarios, Distrito y Gobernación, por lo tanto, no es una privatización. 

Los bonos tendrán cinco series y su valor nominal será de $1.000.000 con un plazo de vencimiento de entre uno (1) y treinta (30) años a partir de la fecha de emisión. El pago de capital e intereses se realizará en pesos y la tasa máxima de rentabilidad de los bonos para cada subserie será definida por el Ministerio de Hacienda.

(Empresa Metro de Medellín opera metro de Quito desde diciembre). 

Los recursos que se esperan obtener con la emisión de bonos serán destinados a proyectos sostenibles, es decir, que tienen un impacto tanto ambiental como social.

Entre ellos está la modernización de trenes de primera generación, la accesibilidad universal en las líneas A y B (que fueron construidas hace 27 años) e impulsar los desarrollos de eficiencia energética que contribuirían a reducir el consumo de energía.La fecha de emisión de los bonos sostenibles aun es incierta, puesto que dependerá de las condiciones que el mercado ofrezca en cuanto a las tasas y plazos.

(Colombia planea vender nuevos bonos en dólares y recomprar deuda).

La Empresa, con la asesoría y el apoyo de nuestros estructuradores y colocadores de bonos, las compañías Credicorp y Baker McKenzie, adelanta un monitoreo periódico del mercado de valores para identificar el momento de mayor conveniencia (ventana de mercado) para dar inicio al proceso de emisión.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta