México, Medellín y Cali, en la mira de Pet Gourmet

El emprendimiento que hace alimentos para perros y gatos ya cuenta con seis puntos en Bogotá.

Oscar Nemogá, socio fundador de Pet Gourmet

Oscar Nemogá, socio fundador de Pet Gourmet.

Milton Díaz

POR:
Portafolio
octubre 01 de 2019 - 08:35 p.m.
2019-10-01

Ser un complemento de la alimentación tradicional de las mascotas, con opciones frescas y naturales, fue lo que motivó en 2012 a la creación de Pet Gourmet, emprendimiento capitalino que espera que con la llegada a México el próximo año, su plan de expansión internacional comience.

(Mascotas, negocio que movería $3,5 billones este año). 

La marca, fundada por Oscar Nemogá y Biviana Rodríguez, cuenta con 29 recetas entre las que tienen tortas, helados, galletas y donuts, entre otros.

De acuerdo con Nemogá, el segmento que más se mueve en las ventas es el canino y el producto más solicitado son las tortas por porción, que se pueden incluir en la dieta permanentemente, y las de cumpleaños de 400 gramos. “De estas últimas vendemos 300 al mes”, comentó el socio fundador.

Aparte de la cocina gourmet, la compañía tiene otra línea diseñada para los pet lovers con cuadernos y bolsos que, además, cuenta con accesorios premium para las mascotas.

Con cuatro puntos de ventas, el año pasado Pet Gourmet logró ventas por $1.000 millones y para 2019, con dos puntos más, esperan incrementar dicho monto en 10%.
Es de resaltar que de los seis establecimientos actuales, cuatro son manejados por franquicias.

(Millennials, los que más compran alimento para sus mascotas en línea). 


Para Nemogá, 2020 es un año de muchos retos, entre los cuales esperan iniciar su expansión en América Latina y continuar con la nacional para completar 10 puntos en Colombia y uno o dos por fuera.

“Estamos apostándole a que en Bogotá sean dos o tres tiendas nuevas, ojalá una de estas por la Sabana, y otra en Medellín, Cali y Ciudad de México”, agregó.

El empresario también dijo que aunque hoy en día llegan a las principales ciudades del país, mediante su tienda de ecommerce, a la fecha las ventas por este canal pesan 2% en el total. Sin embargo, esperan que para el próximo año dicha participación llegue a 10%.

Las ciudades que más compran online son Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga. Respecto a los envíos internacionales, comentó que no es viable debido al tiempo que tardarían en ser entregados y porque se trata de alimentos.

En línea con lo anterior, agregó que los pedidos online nacionales se demoran en llegar máximo dos días al destino y resaltó que se despachan los productos recién horneados. “En esto hay un protocolo de envase al vacío y protección”, dijo.

Respecto a la conservación de los alimentos, el empresario aseguró que si bien sus productos son naturales con proteínas como ternera, pechuga y cordero, tienen “un sistema de rotación con ultracongelación que permite mantener sus propiedades organolécticas por semanas sin que se afecte su composición y textura. Así podemos mantener stock en las tiendas todos los días”.

De otro lado, el directivo comentó que la compañía genera 15 empleos y aseguró que en 2013 fueron pioneros en la obtención de la certificación del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) como productores de alimentos para animales.

Sobre el ticket promedio de un cliente recurrente, Nemogá aseguró que este podría estar gastando mensualmente aproximadamente $100.000, únicamente en alimentos.

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