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Michelin se va por la ruta de ‘Todo sostenible’

La marca presentó su estrategia en búsqueda del equilibrio entre las personas, el planeta y sus ganancias.

Michelin piensa en recortes al debilitarse precios

AFP

POR:
Portafolio
mayo 04 de 2021 - 05:44 p. m.
2021-05-04

Michelin presentó su estrategia ‘Todo sostenible’; que significa la constante búsqueda del balance entre las personas, el planeta y las ganancias.

La firma planea aumentar considerablemente el contenido de materias primas sostenibles en todos sus productos hasta el 40% en 2030, en línea con su objetivo de alcanzar el 100% en 2050; sumado a esto han comenzado a calcular los costos de algunas de sus externalidades negativas, como las emisiones de carbono, el uso de agua, disolventes y se ha comprometido a reducir cerca de un 10% para el 2023.

La marca presentó los diversos impulsores de la competitividad industrial que permitirán ahorrar 80 millones de euros al año, netos de inflación, entre 2020 y 2023. Además, los gastos de venta generales y administrativos de la actividad de llantas se reducirán en 65 millones de euros, netos de inflación para el 2023 y en un total de 125 millones de euros para el 2025.

Yves Chapot, director general anunció sobre los objetivos financieros del grupo para 2023 “Este año, el Grupo espera registrar alrededor de 24.500 millones de euros de ventas, más de 3.300 millones de euros de resultado operativo del segmento, 3.300 millones de euros de flujo de caja libre estructural (total en 2022 y 2023) y un Roce del 10,5%”.

Además, van a impulsar un crecimiento sostenido, con un aumento promedio del 5% anual de las ventas entre 2023 y 2030, una vez superada la actual crisis del Covid-19 y así obtener entre el 20% y el 30% de las ventas de actividades no relacionadas con las llantas.

Michelin también pretende impulsar una fuente de expansión en cinco segmentos de negocio alrededor y más allá de las llantas, entre ellos:

Servicios y Soluciones, va a ampliar y profundizar su cartera de soluciones para flotas; También espera expandirse significativamente en el mercado de los compuestos flexibles (cintas transportadoras, correas, tejidos recubiertos, sellos, entre otros).

Para los dispositivos médicos también representan una oportunidad de crecimiento en los próximos años.

En el ámbito de la impresión metálica en 3D, ha desarrollado una experiencia única que respalda la capacidad de AddUp, su empresa conjunta con Fives, para comercializar una amplia gama de soluciones para los fabricantes.

Este nuevo plan estratégico dará a la compañía los medios para impulsar un nuevo crecimiento y reducir el impacto de sus principales externalidades negativas, buscando siempre el balance entre las personas, el planeta y las ganancias.

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