Microsoft, Adobe y SAP: datos abiertos para firmas

El anuncio lo hizo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, durante la apertura del evento Ignite / Envision en Orlando, Estados Unidos.

Alianza de Microsoft, Adobe y SAP

En la foto, de izq. a der., Shantanu Narayen, CEO de Adobe Systems; Satya Nadella, CEO de Microsoft, y Bill McDermott, CEO de SAP en la apertura del evento de Ignite y Envision.

Cortesía

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Portafolio
septiembre 24 de 2018 - 09:43 p.m.
2018-09-24

Tres compañías de tecnología, Adobe, SAP y Microsoft, se unieron para abrir una gran plataforma de datos abiertos para las organizaciones.

El anuncio lo hizo Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante la apertura de dos eventos que se realizan esta semana en Orlando (Estados Unidos), Ignite y Envision, y que son organizados por Microsoft. “Estamos todo el tiempo recolectando datos, pero estos están en silos y no es fácil mezclarlos. Por eso hicimos esta alianza”, explicó Nadella.

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En otras palabras, cuando una empresa tiene algún servicio en la nube con Microsoft, SAP y/o Adobe, todos los datos generados ya no serán almacenados en canales distintos, sino en una sola plataforma.

“La idea es que las compañías puedan utilizar esta ‘data’ para tomar decisiones. Antes no era fácil unir los datos guardados en cada una de las plataformas y ahora será mucho más fácil. Es una nueva oportunidad para mejorar las decisiones que se toman en los negocios”, explicó el gerente para Colombia de Microsoft, Marco Casarin.

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La plataforma, denominada ‘Open Data Initiative’, busca que ahora las compañías puedan mejorar las experiencias que les ofrecen a sus clientes.

“Microsoft, Adobe y SAP entienden que la experiencia del cliente ya no es una conversación de administración de ventas”, dijo Bill McDermott, CEO de SAP.

Según McDermott, los CEO de las organizaciones “están rompiendo los silos del ‘statu quo’ para que todas las personas dentro de sus empresas puedan enfocarse en atender a personas ajenas a sus compañías. Con la iniciativa, ayudaremos a las firmas a funcionar con una verdadera visión única del cliente”, resaltó el directivo.

¿CÓMO FUNCIONA?

Según explicaron los tres ejecutivos, la plataforma va a beneficiar a empresas de todo el mundo que usan software y servicios de Adobe, Microsoft y SAP para ejecutar el desarrollo de productos, operaciones, finanzas, márketing, ventas y recursos humanos, entre otros.

“El foco central de la Open Data Inititative es permitir una visión única del cliente, ayudando a las empresas a controlar mejor sus datos y respaldar las iniciativas de privacidad y seguridad”, resaltó Microsoft.

NUEVOS NEGOCIOS

Con la capacidad de conectar mejor los datos en una organización, las empresas pueden usar la inteligencia artificial (AI, por su sigla inglés), hacer análisis avanzados con mayor facilidad para obtener información en tiempo real y alimentar aplicaciones de negocios con datos críticos para ser más efectivos. “La idea es que no solo se pueda aprender de los datos, sino que se creen nuevos productos o nuevas categorías, basados en lo que nos otorga la AI”, concluyó Casarin.

marola@eltiempo.com
Orlando
Por invitación de Microsoft

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