Millonarios, en problemas con la Dian por pagos en moneda extranjera 

El equipo bogotano tendría dos meses para apelar la decisión y/o evitar la multa.

Juan Manuel Lillo

Juan Manuel Lillo.

POR:
Portafolio
diciembre 15 de 2018 - 04:37 p.m.
2018-12-15

Millonarios prepara su 2019 en varios aspectos, la parte deportiva parece tomar rumbo en manos del recién nombrado Jorge Luis Pinto. En la parte económica el club recibió una notificación por parte de la Dian, que asegura que la entidad efectuó pagos en moneda extranjera, razón por la cual tendría que pagar una multa.

La Dian formuló cargos por presunta violación al efectuar pagos en moneda extranjera: en el cuarto trimestre de 2014 y primer trimestre de 2015 a quienes, para las fechas de los pagos, no habían perdido la calidad de residentes, tratándose específicamente de las indemnizaciones de los españoles Juan Manuel Lillo y del entonces director deportivo José Portolés.

En el año 2014 Lillo hizo su primer recorrido por el fútbol colombiano dirigiendo a Millonarios. En su primer semestre llegó a las semifinales, instancia en la que fue eliminado por Junior. Luego fue eliminado en la primera ronda de la Copa Suramericana y tras una goleada 5-0 contra Nacional fue despedido de su cargo.

NOTIFICACIÓN A LA ENTIDAD AZUL & BLANCO 

AZUL & BLANCO MILLONARIOS F.C. S.A. se permite informar al mercado que fue notificada la empresa del Acto de Formulación de Cargos No. 1-03- 248-427-301-39 expedido por la DIAN, como resultado de la presunta violación al inciso primero del artículo 75 de la Resolución Externa 8 del 5 de mayo de 2000, al efectuar pagos en moneda extranjera, en el cuarto trimestre de 2014 y primer trimestre de 2015 a quienes, para las fechas de los pagos, no habían perdido la calidad de residentes. En dicho acto la DIAN resolvió “Proponer” una multa a la sociedad por valor de $807.163.057. Sin embargo la sociedad se encuentra estudiando el expediente con el fin de preparar la respuesta y/o recurso correspondiente. Atentamente, AZUL & BLANCO MILLONARIOS F.C. S.A

DEPORTES

Siga bajando para encontrar más contenido