close
close

Empresas

Mineros abrió el mercado accionario en la Bolsa de Valores de Toronto

Es la primera empresa colombiana con listado dual en las Bolsas de Valores de Colombia y de Toronto.

Mineros

Mineros se listó a la Bolsa de Valores de Toronto en noviembre de 2021.

POR:
Portafolio
septiembre 14 de 2022 - 09:42 a. m.
2022-09-14

Mineros S.A., con más de 47 años de experiencia en la exploración y explotación de metales preciosos, abrió el mercado accionario en la Bolsa de Valores de Toronto con el tradicional toque de campana.

(Las minas de carbón, las de mejor reputación durante el 2022). 

Eduardo Pacheco, Presidente de la Junta Directiva de Mineros y Andrés Restrepo, Presidente de Mineros S.A. (TSX:MSA), y su equipo, se unieron a Dean McPeherson, Jefe de Desarrollo Comercial y Minería Global de la Bolsa de Valores de Toronto, para celebrar la cotización de la empresa en TSX y abrir el mercado.

“Alcanzamos un hito histórico, ya que Mineros se convierte en la primera empresa colombiana en tener sus acciones ordinarias listadas directamente tanto en la Bolsa de Valores de Toronto como en la Bolsa de Valores de Colombia”, dijo Andrés Restrepo, Presidente de Mineros. “Con esta doble cotización esperamos trabajar con la comunidad inversora canadiense para ampliar nuestra base de accionistas. Nuestra Compañía tiene una larga historia de construcción y operación rentable y sostenible de minas de oro en América Latina, basada en el principio fundamental de que operamos por el bienestar de todos”.

(Descubren nuevo mineral: ¿cómo se llama y qué características tiene?). 

Mineros es una empresa minera de oro latinoamericana con sede en Medellín, Colombia. La empresa tiene una base de activos diversificada, con minas en Colombia, Nicaragua y Argentina, y una cartera de proyectos de desarrollo y exploración en toda la región.

El consejo de administración y la dirección de Mineros tienen una amplia experiencia en minería, desarrollo corporativo, finanzas y sostenibilidad. Mineros tiene un largo historial de maximización del valor para el accionista y de entrega de sólidos dividendos anuales.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido