close
close

Empresas

Minerva Foods conquista el mundo con sus cárnicos

La compañía dedicada a la exportación de carne bovina logró en 2020 la reapertura del mercado chileno y llegó este año a China.

Carne

iStock

POR:
Portafolio
noviembre 25 de 2021 - 09:23 a. m.
2021-11-25

Desde que aterrizó en el país en 2015, la compañía de cárnicos de origen brasileño Minerva Foods se ha ganado el papel protagónico del mercado colombiano de exportación de carne bovina.

('Una reactivación sobre los hombros de las empresas'). 

Y en medio de la pandemia y las dificultades que ha enfrentado el comercio exterior, Minerva Foods se coronó como la ganadora en la categoría Esfuerzo Exportador en los Premios Portafolio 2021 por varias hazañas en los últimos meses.

En febrero de 2020 Colombia recuperó el estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa con vacunación otorgado por la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal), y desde entonces Minerva Foods ha marcado varios hitos para el país.

En medio de la crisis sanitaria por el covid-19, la compañía prácticamente duplicó sus exportaciones, y en los primeros siete meses de 2021, entre enero y julio, ya había superado su volumen de exportaciones del año pasado.

(Este es el cuadro de honor de los Premios Portafolio 2021). 

Una de las hazañas que logró Minerva Foods el año pasado fue la reapertura sanitaria de las exportaciones de carne colombiana hacia Chile, el cual es hoy el principal destino de sus despachos, y en junio de este año la compañía realizó la primera exportación de carne bovina a la Región Administrativa Especial de Macao, en la República Popular China. “Cada día de trabajo en Colombia nos confirma la correcta y gran decisión que tomamos al venir al país en 2015 para emprender, en esta maravillosa tierra y junto a su gente, el sueño de llevar al mundo la mejor carne bovina generando empleo responsable y de calidad”, mencionó Leandro Protzen, COO de Minerva Foods en Colombia.

En la actualidad, la compañía es responsable de más del 90% de las exportaciones de carne bovina que despacha Colombia, y cuenta con dos frigoríficos en el país, uno en Ciénaga de Oro (Córdoba) y otro en Bucaramanga y ambas plantas fueron certificadas este año con una calificación AA por la British Retail Consortium Global Standard (Brcgs).

La empresa llega a países como Rusia, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, entre otros y emplea a nivel nacional más de 1.500 personas de forma directa y genera otros 7.000 empleos indirectos.

(Carlos Vallecilla, del Grupo Carval, premio a Vida y obra empresarial). 

Durante 2020 la compañía registró ventas por US$169,5 millones, un aumento de 25% con relación a las que registró durante 2019. Además, reportó un total de US$103,2 millones en exportaciones, un crecimiento de más del 77%.

“Para Minerva Foods es un honor ser parte de estos Premios Portafolio, un reconocimiento que nos inspira a continuar fortaleciendo el sector ganadero y cárnico sirviendo como motor de desarrollo a la economía nacional”, dijo también Protzen.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido