close
close

Empresas

Minerva Foods realizó su primer despacho de carne bovina a Chile

La productora de carne realizó el pasado 30 de junio su primer despacho de carne sin hueso, refrigerada y congelada desde la planta de Bucaramanga.

Minerva Foods

Minerva Foods

Guillermo Herrera / Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
julio 06 de 2022 - 09:58 a. m.
2022-07-06

Minerva Foods realizó el primer despacho de carne bovina 100% colombiana a Chile desde su planta en Bucaramanga, Santander, el pasado 30 de junio. El hecho se dío después de que el Sistema Agrícola y Ganadero de Chile notificara a Minerva Foods sobre la habilitación de esta planta de producción para iniciar exportaciones al país austral.

(Lea: ‘El 40% de las contrataciones son del sector tecnológico’). 

La habilitación que nos ha confirmado la autoridad agrícola y ganadera de Chile es un respaldo a Colombia y al trabajo que venimos realizando desde Minerva Foods con altos estándares de calidad que garantizan la inocuidad y salubridad de nuestros productos. Nos enorgullece llevar la carne colombiana al mundo y esta vez a un mercado tan exigente como el chileno”, afirmó Leandro Protzen, COO de Minerva Foods.

La aprobación se da por dos años y se suma a la que previamente ya se había dado a la planta de Ciénaga de Oro, Córdoba. La autorización por parte de la autoridad chilena le permitirá a Minerva Foods exportar carne bovina sin hueso, refrigerada y congelada.

(Además: Alianza La Haus y Lifemiles, compradores de vivienda recibirán millas). 


La carne colombiana que procesa la compañía se comercializa en el mercado interno y además de Chile, en 2021 se exportó a países como Rusia, Egipto, Líbano, Libia, Arabia Saudita, Hong Kong, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Catar.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido