Minesa avanza en su licencia

Anla solicitó información adicional en caracterización abiótica y planes de inversión.

Santiago Ángel, presidente Minesa.

En esa zona no se puede dar el lujo de hacerlo mal”, Santiago Ángel, presidente Minesa.

Minesa

POR:
Portafolio
diciembre 01 de 2019 - 07:35 p.m.
2019-12-01

Luego de culminada la segunda visita de la Anla al proyecto de oro Soto Norte, Minesa está trabajando en la información adicional requerida por la Autoridad.

(Inversión en proyecto de oro de Soto Norte es de US$1,2 billones). 

Para la compañía, este proceso que responde al cumplimiento de la ley garantizando la evaluación ambiental en cualquier proyecto, se da en el marco de una interacción técnica para aclarar inquietudes y profundizar en temas para beneficio del análisis y toma decisiones por parte de los expertos.

“Cada profundización que pida la Anla es una garantía del análisis técnico que se realiza: una acción más que asegura los intereses de las comunidades del área de influencia y los bumangueses, de esta manera continuamos avanzando de acuerdo con las etapas previstas en el licenciamiento de nuestro proyecto”, dijo Mauricio Cuesta, vicepresidente legal de la empresa a cargo del proceso.

(El sector minero y su gran inversión en infraestructura). 


Agregó que este es participativo y sin precedentes, lo que demuestra “el rigor, pues estamos apegados al cumplimiento estricto de la ley”, afirmó Cuesta.

Según el directivo, de esta manera Minesa se aproxima a una relación de confianza “basada en la transparencia, alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, apuntó.

La información adicional solicitada se centra en detallar aspectos de la caracterización abiótica, planes de inversión y compensación.

“Estamos seguros de que en un contexto de diálogo respetuoso y con rigurosidad técnica, los Santanderes y todo Colombia tienen en el proyecto Soto Norte una inmejorable oportunidad de desarrollo regional y nacional”,
señaló Cuesta.

Siga bajando para encontrar más contenido