Minesa suspende actividades por inseguridad de sus trabajadores

Desde el pasado 2 de octubre se presenta el bloqueo de una vía en el sector conocido como Tronadora, lo cual impide desarrollo de sus operaciones.

La actividad de minas y canteras fue la más dinámica del 2011.
POR:
Portafolio
octubre 05 de 2018 - 06:51 p.m.
2018-10-05

A través de un comunicado, la empresa minera Minesa, anunció que suspenderá sus actividades ante hechos de violencia que amenazan la seguridad de sus trabajadores.

(Lea: Minesa solicitará una nueva licencia ambiental para operar en cercanías a Santurbán). 

“El bloqueo de una vía en el sector conocido como Tronadora, impide desde el pasado 2 de octubre el normal desarrollo de las actividades en el área. La mayoría de los trabajadores que se encontraba en el campamento, debieron ser evacuados con el apoyo de la Fuerza Pública”, señaló la compañía. 

De acuerdo con Minesa, aunque otras actividades de la empresa en la provincia de Soto Norte continúan en normal desarrollo, más de 500 trabajadores santandereanos, empresarios y proveedores que prestan servicios y venden sus productos al proyectos también están presentando dificultades por dicha situación.

“Minesa lamenta los hechos presentados en la región y hace un llamado al diálogo pacífico, con el fin de que las personas que se encuentran en desacuerdo con el proyecto tengan la oportunidad de despejar sus dudas y se pueda acabar con el ruido y la desinformación”.

Siga bajando para encontrar más contenido