Minminas destacó expansión internacional de ISA

El Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, también se refirió a su solidez en el negocio del transporte de energía.

Mauricio Cárdenas/Ministro De Minas Y Energía

Archivo Portafolio.co

Mauricio Cárdenas/Ministro De Minas Y Energía

POR:
marzo 30 de 2012 - 08:24 p.m.
2012-03-30

La compañía eléctrica también le apuesta al desarrollo de una variedad de sistemas de infraestructura.

El titular de la cartera minero energética presidió la Asamblea, celebrada este viernes en Medellín.

“Como colombiano, es gratificante ver cómo ISA se ha transformado en un conglomerado de 30 empresas que llevan el desarrollo a 8 países de Latinoamérica”, dijo el Ministro Cárdenas durante su intervención en la Asamblea.

En ese sentido, esta compañía ha aportado de manera significativa al propósito de convertir a Colombia en una potencia energética. Al respecto, resaltó las exportaciones de electricidad por más de 870 millones de dólares que Colombia ha realizado a Ecuador y a Venezuela en los últimos ocho años.

“Las relaciones energéticas con los vecinos son tema de vital importancia para el Gobierno Nacional. Incluso, está previsto que sea uno de los asuntos de discusión en la próxima Cumbre de las Américas”, dijo el Ministro, quien agregó que “estamos viendo cómo Colombia se convierte en despensa energética para beneficio de los colombianos y también de nuestros vecinos”.

El interés del Gobierno es consolidar los procesos de integración eléctrica en el continente, lo cual quiere decir que las líneas de transmisión conecten a los países para que quienes cuenten con excedentes puedan vendérselos a aquellos que tienen necesidades.

El ministro Cárdenas también señaló que además del interés que se tiene en seguir promoviendo una mayor interconectividad con los países vecinos, el Gobierno también ha sido enfático en que la prioridad sea el fortalecimiento de los sistemas eléctricos locales.

“Este gobierno está muy interesado en llevarles energía a aquellas regiones que no la tienen, y también en reforzar la infraestructura que se ha quedado corta ante las nuevas demandas de electricidad” afirmó.

Siga bajando para encontrar más contenido