MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

06 abr 2020 - 4:29 p. m.

Mipymes piden al Gobierno que decrete medidas de pago a plazos justos

Las pequeñas empresas solicitan que se adopte la obligación de pago de facturas en plazos máximos de 30 días, ante la crisis por Covid- 19.

Textil - Éxito

Según las compañías, esta medida sería adecuada en estos momentos porque no implican derogación del Estado, ni del fisco.

Foto: Pedro Vargas Núñez

POR:
Portafolio
06 abr 2020 - 4:29 p. m.

Las pequeñas y medianas empresas colombianas le pidieron al Gobierno Nacional que establezca las medidas necesarias para el pago de facturas en plazos máximos de 30 días para solventar la crisis.

(Duro pulso gremial por proyecto de ley de pago a plazos justos). 

“Las Mipymes hacemos un llamado de auxilio al Gobierno Nacional, toda vez que las medidas anunciadas y adoptadas en medio de esta coyuntura no han tenido un efecto inmediato, directo y concreto en las Mipymes, y al día de hoy, seguimos sin mecanismos tangibles para sobrellevar la crisis, pagar nómina, pagar servicios públicos y sobrevivir a esta crisis mundial. Somos las Mipymes las que seguimos sufriendo de primera mano, los golpes de esta crisis”, dice una carta enviada por varias empresas y dirigida al presidente Iván Duque.

Según las compañías, esta medida sería adecuada en estos momentos porque no implican derogación del Estado, ni del fisco.

De acuerdo con las Mipymes, tampoco no representa una carga nueva para ningún sector, ya que se pagarían obligaciones que ya son exigibles, además, este flujo de caja es una medida de efecto inmediato, que ayudaría a muchísimas Mipymes para sobrellevar el pago de salarios y obligaciones.

Finalmente, agregan las empresas, varias ya lo están haciendo, demostrando que si es posible financiera y económicamente para las grandes compañías.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta