Moderna y tecnológica, así es la nueva imagen de BBVA

La compañía anunció el cambio de su logo a nivel mundial. En Colombia la nueva identidad se verá paulatinamente en sus oficinas y sucursales.

Nueva imagen BBVA

La nueva identidad está inspirada en el creciente entorno digital en el que opera el banco.

Cortesía BBVA

POR:
Portafolio
junio 12 de 2019 - 10:12 p.m.
2019-06-12

BBVA cambiará su imagen en el país. Así lo anunció la entidad bancaria este miércoles asegurando que próximamente los colombianos verán el cambio de logo en sus 14 edificios corporativos, en sus 522 puntos de atención y en su red de más de 1.300 cajeros automáticos en todo el país.

De acuerdo con el banco, el proceso de actualización de marca se realizará de forma paulatina a lo largo del país y viene con un diseño moderno y cargado de tecnología e innovación.

(Lea: Presidente de BBVA visitó en Colombia a joven emprendedora)

“Este es un paso más en el proceso de transformación digital que adelanta BBVA, que ha comprendido cambios desde el interior de la organización como la adopción de una nueva cultura fundamentada en tres principios básicos: el cliente es lo primero, somos un solo equipo y pensamos en grande”, afirmó Óscar Cabrera Izquierdo, presidente de BBVA en Colombia.

Según Cabrera, la nueva identidad está inspirada en el creciente entorno digital en el que opera el banco y busca reflejar el propósito del banco que es poner al alcance de todos los avances tecnológicos del sector financiero.

(Lea: BBVA lidera el uso de la banca móvil en Colombia

De esta manera, el nuevo logo conservará los elementos ya conocidos de la marca como el color y el uso de mayúsculas, pero traerá una nueva tipografía y un diseño que le dará más versatilidad y funcionalidad en plataformas digitales y canales digitales.

En Colombia, BBVA ya había realizado un cambio en su marca en 2004 cuando pasó de llamarse BBVA Banco Ganadero a BBVA Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido