La empresa agroindustrial Monómeros Colombo Venezolanos anunció este martes el inicio de un procedimiento de negociación con algunos de sus principales acreedores ante la Cámara de Comercio de Barranquilla.
Este proceso se realiza bajo el paraguas del artículo 9 del Decreto 560 de 2020.
(Monómeros, ¿por qué es tan importante su supervivencia?).
"A partir de este momento deberá suspenderse cualquier proceso ejecutivo, de ejecución de garantías, que se hubiesen iniciado en contra de la compañía", dice la empresa en un comunicado.
Monómeros manifestó que esta medida está principalmente enfocada en proteger a la empresa de cualquier gestión infundada por parte de entes económicos que adelantaban acciones en beneficio particular.
Asimismo, señaló que los procesos administrativos, operativos y comerciales continuarán ejecutándose de manera normal bajo los términos establecidos.
(Monómeros busca caminos para continuar con su operación).
"La empresa espera que con esta gestión se logren superar las situaciones que aún se mantienen con algunos grupos económicos y se logre llegar a soluciones justas y equitativas para todos", dijo la firma.
De acuerdo con el Decreto 560, el procedimiento tendrá una duración máxima de tres (3) meses, contados a partir de la comunicación de inicio y tendrá los efectos previstos en el artículo 17 de la Ley 1116 de 2006, sin que proceda el levantamiento de medidas cautelares o autorizaciones allí previstas.
Este procedimiento debe concluir con la celebración de un acuerdo de reorganización de la firma argroindustrial.
Vale recordar que Monómeros había presentado ante la Superintendencia de Sociedades de Colombia una solicitud del inicio del trámite de Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización (NEAR) que posteriormente desistió.
PORTAFOLIO