close
close

Empresas

Monómeros desiste, temporalmente, de iniciar proceso de reorganización

La firma anunció que actualizará sus datos operacionales para volver a presentar la solicitud.

Monómeros

Planta Industrial Monómeros en Barranquilla.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 21 de 2021 - 04:30 p. m.
2021-10-21

La empresa agroindustrial Monómeros Colombo Venezolanos desistió temporalmente del proceso de Negociación de Emergencia de un Acuerdo de Reorganización (Near) al que había anunciado que se acogería a finales de septiembre como respuesta al proceso de control al que fue sometida por parte de la Superintendencia de Sociedades.

(Vea: ¿Crisis de Monómeros pone en riesgo al campo?).

Tanto la entidad como la empresa confirmaron el retiro. La misma Monómeros aclaró que volverán a recoger los datos operacionales para presentar nuevamente la solicitud con información actualizada.

(Vea: Régimen de Maduro emprenderá acciones para recuperar Monómeros y Citgo).

"Como se anunció recientemente, los resultados del mes de septiembre de la compañía muestran una tendencia de recuperación que da cuenta de una realidad un tanto diferente de la que aparecía en los documentos que fueron inicialmente presentados ante la Superintendencia", explicó la compañía en un comunicado.

"La compañía insistirá en su intención de usar la protección del Decreto 560", agregó la misiva.

La solicitud de desestimiento fue presentada por la empresa agroindustiral el pasado 15 de octubre. El requisito fue aceptado por la Superintendencia de Sociedades el pasado 20 de octubre.

(Vea: Monómeros suscribe acuerdo comercial con Grupo Daabon y Acepalma).

Ahora bien, la entidad explica que, con lo anterior "se da por finalizado el proceso de insolvencia en cuestión", sin perjuicio de que en el futuro se presenten solicitudes de este u otros trámites.

Desde este martes, una comisión de control y supervisión de la Asamblea Nacional opositora de Venezuela realiza una visita de inspección en las instalaciones de la empresa en Barranquilla.

Según conoció Portafolio estas conversaciones "se desarrollan en buenos términos".

(Vea: Oposición venezolana crea comisión para revisar situación de Monómeros).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido