close
close

Empresas

Monómeros y Grupo Daabon sellan acuerdo para buscar operación conjunta

Las firmas buscan consolidar su posición en el mercado nacional de fertilizantes.

Monómeros

Fachada de Monómeros, empresa ubicada en Barranquilla.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
septiembre 27 de 2021 - 08:59 p. m.
2021-09-27

Las empresas agroindustriales Monómeros Colombo Venezolanos y el Grupo Daabon anunciaron este lunes la firma de un acuerdo conjunto para explorar la operación conjunta del mercado nacional de los fertilizantes.

Con este documento las firmas también contemplan convertirse en “la mejor opción” de abastecimiento y servicios agrícolas del país.

(Vea: ¿Crisis de Monómeros pone en riesgo al campo?).

El acuerdo firmado busca estrictamente “busca asegurar el suministro de materias primas para la producción de fertilizantes complejos, simples y mezclados, y promover su comercialización en el país y la región”.

Asimismo, el acuerdo también contempla la exploración de nuevos negocios para “fortalecer” la oferta de valor de ambas compañías.

Es preciso recordar que la empresa agroindustrial Monómeros Colombo Venezolanos, con sede principal en Barranquilla, abastece al 40% del mercado nacional de fertilizantes y llega a una red de 800 mil campesinos.

En los días recientes la empresa se ha visto en el 'ojo del huracán' al ser sometida bajo control de la Superintendencia de Sociedades tras encontrar “presuntas irregularidades” económicas y administrativas.

(Vea: El compromiso de multinacional Yara con seguridad alimentaria del país).

A esto se le suma la intención de Nicolás Maduro de recuperar el control de este activo venezolano en el exterior.

Por otro lado, el Grupo Daabon es una empresa ubicada en Santa Marta que se mueve en los sectores agrícola, agroindustrial, portuario y logístico, y que tiene presencia en cuatro continentes.

(Vea: Monómeros, ¿por qué es tan importante su supervivencia?).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido