close
close

Empresas

Moody’s ratificó calificaciones crediticias del GEB

La firma que el perfil crediticio de la compañía se beneficia de sus operaciones geográficamente diversificadas y de sus sólidas métricas financieras.

Moodys' destaca el buen momento de Colombia con respecto a los países de la región.

Archivo Portafolio.

POR:
Portafolio
febrero 17 de 2022 - 03:21 p. m.
2022-02-17

Las agencias internacionales calificadoras de riesgo continúan certificando las buenas acciones que desarrolla el Grupo Energía Bogotá (GEB) con sus operaciones geográficamente diversificadas y sus sólidas métricas financieras.

(Lea: Las 14 empresas colombianas mejor calificadas en sostenibilidad).

Moody’s Investors Service acaba de confirmar las calificaciones del GEB en Baa2 con perspectiva estable, y las de sus filiales Transportadora de Gas Internacional (TGI) en Baa3 y Gas Natural de Lima y Callao –que opera en Perú–, en Baa2.

Entre las consideraciones de la calificadora está que, a junio pasado, el negocio de transporte de gas del GEB contribuye con cerca del 35 % del EBITDA total, mientras que la distribución de gas lo hace con el 19 %, la generación de energía con el 16 %, y la transmisión y distribución de energía con el 15 %.

(Lea: Fitch Ratings otorga calificación AAA (col) a Gases del Caribe).

“La estabilidad y solidez del Grupo y sus filiales, lo que brinda confianza al mercado sobre las perspectivas de las compañías, la diversificación de sus negocios e incluso las nuevas perspectivas con nuestro socio Enel, que permitirá la creación de una compañía más grande, más diversificada y estable”, explicó Juan Ricardo Ortega, presidente del GEB.

La ratificación de la positiva calificación crediticia refleja el sólido gobierno corporativo del GEB y el enfoque a resultados de sus colaboradores –uno de sus valores corporativos–, quienes día a día aportan a su estrategia para seguir cumpliendo su propósito superior: de mejorar vidas con energía sostenible y competitiva.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido