A esta hora se normaliza el tráfico en Bogotá luego del paro de taxistas que inició este lunes a las 4:00 a.m.
Según la Secretaría Distrital de Movilidad, el paro ha transcurrido en su mayoría de manera pacífica. Sin embargo en algunos puntos se concentraron desmanes que requirieron la intervención de la fuerza pública.
(Lea: Bloqueos en la vía provocan enfrentamientos de taxistas con el Esmad)
De igual manera, en su último reporte, la entidad informó que impuso 11 comparendos, ha inmovilizado cinco vehículos, cuatro personas han sido judicializadas por alteración del orden público y 19 fueron trasladados al Centro Temporal del Protección (CTP).
(Lea: Van cinco conductores capturados durante el paro de taxistas)
“Durante la mañana se presentaron algunos hechos de vandalismo como pinchar un tractocamión en la calle 13 con carrera 138 para bloquear el corredor. Se han registrado 6 buses troncales y 3 alimentadores con vidrios rotos y también se han vandalizado 4 grúas y un bus zonal”, señaló la Secretaría.
Al momento se han dispersado los puntos de concentración de la mañana de hoy (Autopista Norte con 170; Av. Suba con Av. Ciudad de Cali; Mundo Aventura, Autopista Sur frente al Apogeo y Engativá Pueblo) y permanece un grupo pequeño de 40 personas que se desplaza por la Calle 13 sentido occidente-oriente, acompañado por la Policía Nacional, el grupo operativo de la Secretaría de Movilidad y los gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia.
El gremio de taxistas desde este lunes se convocó un nuevo paro indefinido que tendrá concentraciones en, al menos, once puntos de Bogotá.
De acuerdo con Hugo Ospina, líder del gremio de los taxistas, con este cese de actividades se busca que la Superintendencia de Industria y Comercio tome acciones a la denuncia que se hizo contra las plataformas como Uber y Cabify.