Empresas

Movistar compró el negocio de internet fijo de Directv

Crecerá en al menos 200.000 clientes al adquirir el espectro que tenía la compañía, que ahora apostará por tv por suscripción y su negocio digital.

Internet

Movistar se encargará de todas las operaciones de internet de Directv.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 25 de 2021 - 09:32 a. m.
2021-05-25

Movistar y Directv llegaron a un acuerdo para la compra del negocio de internet que tenía Directv en Colombia desde el 2014, incluyendo la red y el espectro.

La negociación, que será notificada a las autoridades del sector y de competencia para su revisión, establece que, una vez sea aprobada por los organismos competentes, Movistar se hará cargo del negocio de internet que tenía Directv y la idea es que los clientes no experimenten cambios en los servicios contratados o sus tarifas, así como en los procesos de facturación o los canales de atención.

(Lea también: Seis de cada diez personas del mundo son usuarios de internet).

Son 200.000 clientes quienes tienen internet de Directv en Colombia, de los cuales el 60% cuenta con su servicio empaquetado con un plan de televisión por suscripción.

El cambio modifica el negocio de Telefónica Movistar y si bien en la subasta de 2019 no pudo participar por los altos precios, ahora con esta compra se le da una mayor capacidad en la banda de 2.500 mhz y fortalece su infraestructura de redes que además beneficiará a los usuarios de los cuatro Operadores Móviles Virtuales (OMV) que hacen uso de la misma mediante el Roaming Automático Nacional.

(Vea: ¿Cómo proteger la información de su empresa en medio del teletrabajo?).

Esto ratifica el compromiso de la compañía con el país y nos permitirá, por un lado, seguir consolidando nuestra presencia en el mercado nacional con la adquisición de la infraestructura de internet, fortalece nuestra operación al contar con espectro adicional que soporte el crecimiento del tráfico de datos móviles que venimos observando en los últimos meses, en especial, luego del inicio de la pandemia. Durante el año 2020, Movistar estima que el uso de su red fija se incrementó en el 98% y el consumo de datos móviles de sus clientes creció el 87%”, explicó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar.

(Le puede interesar: Internet y voz móvil gratis para estudiantes del país).

Telefónica - Movistar

Movistar es una de las marcas principales de la empresa Telefónica.

Tomada de https://www.instagram.com/telefonica/

Por su parte, Directv se concentrará en seguir suministrando una experiencia de primera calidad a través de su servicio de televisión satelital, así como DirectvGo, su plataforma de 'streaming' regional que ofrece contenidos en vivo, con canales lineales, programación deportiva, contenido por demanda de las películas, series y documentales en cualquier momento y lugar, a través de diversos dispositivos como celulares, tabletas, computadores, smart TV y dispositivos de 'streaming'.

La transformación digital está revolucionando los servicios de telecomunicaciones y audiovisuales al punto que los clientes están cambiando sus hábitos de consumo y la forma en que se relacionan con su entorno. Al concentrarnos en la generación y distribución de contenido, podremos enfocarnos en entregarle al mercado las mejores opciones de contenido con servicios simples de usar cuándo y cómo quieren respondiendo a las necesidades del consumidor”, agregó Mariano Díaz de Vivar, presidente de Directv.

(Vea: La empresa Telefónica tiene vacantes abiertas en Colombia).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido