close
close

Empresas

Multan a Movistar por publicidad engañosa en sus planes

Movistar omitió información en las piezas relacionadas con la activación de los servicios de Netflix y Amazon Prime.

Movistar

Movistar

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
noviembre 30 de 2022 - 11:39 a. m.
2022-11-30

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Movistar con una multa de $868 millones por emitir publicidad engañosa en las piezas relacionadas con la activación de los servicios de Netflix y Amazon Prime en planes de $75.990 y $99.990.

(Valor del espectro radioeléctrico: quién lo tendrá que definir)
.

“Se estableció que el operador desconoció el deber de informar de manera oportuna, clara, precisa y suficiente las condiciones de aplicación de las ofertas, de activación y de acceso a los servicios", señaló la Superindustria.

Según la entidad, cuando los usuarios deseaban activar los beneficios ofertados les pedían exigencias adicionales, que no fueron informadas en las piezas publicitarias ni al momento del ofrecimiento del plan que incluía este servicio.

(Los ganadores del Ranking de Innovación Abierta 2022).

También determinó que Movistar omitió informar a sus usuarios que para activar los servicios de Amazon Prime era necesario tener un correo electrónico específico como requisito indispensable para habilitar la suscripción a la plataforma.

"Se acreditó que el operador, pese a haber realizado las ofertas y promociones asociadas a la activación de servicios de streaming de Amazon Prime por 3 meses sin costo, no cumplió con lo previsto", dijo la entidad.

Y encontró que Movistar, en algunos casos concretos, cobró estas aplicaciones sin contar con la aceptación previa y expresa de los usuarios.

(Movistar Arena, nominado como mejor escenario internacional del 2022).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido