Movistar lanza nuevo paquete de planes y se aleja de los ‘ilimitados’

La nueva oferta incluye planes de 5, 9, 17, 25 y 40 GB en todas las redes, con minutos ilimitados.

No silenciar el celular.

No silenciar el celular.

123rf

POR:
Portafolio
octubre 02 de 2018 - 08:15 a.m.
2018-10-02

Casi dos semanas después de que se sacudiera el mercado de telefonía móvil y se desatara la discusión de si los operadores cuentan con planes ilimitados en voz, mensajes y datos, tras una promoción lanzada por TigoUne, Movistar anunció un nuevo paquete de planes para ajustar su oferta.

(Lea: ¿Operadores tienen la capacidad para ofrecer planes de telefonía ilimitados?). 

Sin entrar en la polémica de si sus nuevos planes son ‘ilimitados’, pues utilizan la palabra sólo para voz, mensajes y redes sociales, Movistar puso en el mercado una amplia propuesta en pospago que, según Luis Germán Peña, director de Mercadeo Segmentos de Movistar, le permitirá a sus clientes disfrutar de muchas más gigas en todas las redes.

“La nueva oferta incluye planes de 5, 9, 17, 25 y 40 GB -desde $55.900, con minutos ilimitados para llamar a todo operador en Colombia y larga distancia internacional a Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá. Además, todos los planes tienen nuestra plataforma de video en streaming Movistar Play App, para que los clientes disfruten de las mejores películas y series”, señaló a Portafolio.co.

(Así se sacudió el mercado de telefonía móvil en el país). 

De acuerdo con Peña, después de consumida la capacidad de los planes, los usuarios pueden seguir disfrutando de redes sociales como Whatsapp, Facebook y Twitter, y en los planes desde $92.900 adicionalmente se incluye Waze.

Sin embargo, señala que no se trata de un plan ilimitado como tal, ya que aunque los usuarios podrán seguir disfrutando de estas redes sociales, la navegación se cortaría una vez exceda el tope de la capacidad.

“Con este anuncio queremos que nuestros clientes se despreocupen respecto a la cantidad de datos, minutos en su plan y, por el contrario, disfruten de la mejor experiencia digital del mercado. En Movistar estamos convencidos que la digitalización debe ser un proceso inclusivo para que todas las personas tengan la oportunidad de participar en este mundo conectado”, indicó.

(Nuevos planes de Movistar para competir con los ilimitados de TigoUne). 

El 21 de septiembre pasado, Movistar lanzó otros planes tras el anuncio de TigoUne en su apuesta de nuevas ofertas.

El primero es de 74.900 pesos, que cuenta con una capacidad de 15 GB por mes y una vez consumidos se podrá continuar navegando a una velocidad de 256 Kbps hasta la fecha de corte de facturación.

El segundo tiene un costo de $99.900 mes y costa de 30 GB de internet. Igual que en anterior, una vez consumidos, se podrá continuar navegando pero a una menor velocidad.

Todos los planes, al igual que TigoUne, incluyen minutos ilimitados a destinos nacionales y minutos ilimitados para llamar desde Colombia a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

También incluyen Movistar Play Lite con dos canales en vivo. Los clientes que compren un equipo a 12, 18 y 24 cuotas en un plan Pospago podrán acceder “¡Upss!”, el servicio de reemplazo de pantalla sin costo adicional.

Esta oferta se mantendrá así como los nuevos paquetes anunciados este lunes.

Además, los clientes que ya venían pagando planes con Movistar, a partir de la fecha de corte recibirán los beneficios de sus planes.

“Vale la pena anotar que tanto nuestros nuevos clientes como los clientes actuales pueden optar por adquirir o migrarse a la nueva propuesta pospago de Movistar. Es así como, los clientes actuales de Movistar que se encuentren en los planes de $80.900, $92.900 y $127.900 disfrutaran de estas nuevas capacidades de datos en su fecha de corte del mes de octubre”, concluyó Peña.

Siga bajando para encontrar más contenido