close
close

Empresas

Mujeres en la industria de capital privado en Colombia

Fue actualizado el directorio que recopila la información de 143 mujeres activas en la industria de fondos. 

Mujeres

WAI busca generar escenarios para promover, incentivar y empoderar mujeres dentro de la industria de activos alternativos, entre estos los fondos de capital privado y capital emprendedor.

iStock

POR:
Portafolio
noviembre 09 de 2021 - 08:49 p. m.
2021-11-09

La red WAI -Women in Alternative Investments-, que trabaja para cerrar las brechas de género, lanzó la primera actualización del Directorio de Mujeres de la industria de capital privado en Colombia. WAI busca generar escenarios para promover, incentivar y empoderar mujeres dentro de la industria de activos alternativos, entre estos los fondos de capital privado y capital emprendedor.

(El 92,9% de las mujeres rurales hacen trabajos que no son remunerado). 

“WAI se ha convertido en un articulador para el fomento de la diversidad en la industria de activos alternativos y una de las iniciativas de la red es el directorio, documento que ha visibilizado a las mujeres del sector en Colombia y facilitar la conexión entre sus miembros”, dice Paula Delgadillo, directora ejecutiva de la asociación de fondos de capital privado y capital emprendedor, ColCapital.

El directorio se creó como herramienta que busca recopilar la información de las mujeres activas en la industria de fondos de capital privado y reúne a 143 profesionales de diferentes posiciones y empresas del sector. Y mide la representatividad de las mujeres por perfiles de actores.

(Los sectores que han ayudado a fortalecer el empleo femenino). 

Según el último Estudio de Industria de Fondos de Capital Privado, entre 20% y 40% de los equipos liderados por los fondos de capital privado en Colombia se encuentran conformados por mujeres, presentando aún una oportunidad en el fomento de la diversidad. Adicionalmente, 50,6% de los activos invertidos por los Fondos de Capital Privado cuentan con equipos directivos conformados por mujeres en más del 40%.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido