Empresas

Multan a nueve contratistas por cartel de mantenimiento y adecuación

También encontró evidencia de seguimiento a los procesos de selección contractual en los que los infractores se presentaban de forma coordinada.

Mantenimiento y adecuación de instalaciones

El cartel descubierto tenía que ver con los procesos de contratación estatal para el mantenimiento y adecuación de instalaciones.

Vanexa Romero. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
junio 17 de 2021 - 01:50 a. m.
2021-06-17

Nueve firmas de ingeniería y ocho personas, contratistas del Estado, fueron multadas con cerca de 1.000 millones de pesos por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), luego de que la entidad hallara un “cartel relacionado en los procesos de contratación estatal para el mantenimiento y adecuación de instalaciones”.

Entre las sancionadas están Servicios Integrales de Ingeniería y Construcción (SIINCO SAS), Alcalá & Espinosa Diseño y Construcción Ltda, Emerson Escamilla Murte, EEM Ingeniería Eléctrica, Civil y de Telecomunicaciones SAS, Erjar y Cía. SAS, Arquitectura Ingeniería Construcciones y Servicios de Colombia Ltda. - Arking Colombia Ltda., C&Z Ingenieros Civiles SAS. y Ariete Ingeniería & Construcción SAS.

La Superindustria “encontró acreditada la existencia de un acuerdo ilegal entre Siinco, Alcalá & Espinosa, Emerson Escamilla Murte, EEM, Erjar, Arking Colombia, C&Z y Ariete, cuya finalidad era la participación coordinada de la mayor cantidad de empresas ‘aliadas’ en distintos procesos de selección contractual del Estado adelantados entre 2015 y 2017”, indicó la SIC.

También encontró evidencia de seguimiento a los procesos de selección contractual en los que los infractores se presentaban de forma coordinada. Las empresas podrán presentar un recurso de reposición ante la Super.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido